Lo más visto

Diputados piden investigar a Padilla por ofrecer dinero a seleccionados

Legisladores de la Comisión de Juventud y Deporte solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga de hecho.
Enlace copiado
Diputados piden investigar a Padilla por ofrecer dinero a seleccionados

Diputados piden investigar a Padilla por ofrecer dinero a seleccionados

Enlace copiado
El presidente de la Comsión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, Numan Salgado, y sus compañeros Gustavo Escalante, de ARENA, y Cristina Cornejo, del FMLN, pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el ofrecimiento de dinero del empresario Ricardo Padilla a un grupo de seleccionados como "incentivo"  por vencer o perder al menos 1-0 ante a Canadá.

Los tres legisladores trajeron a cuenta que incidir en un resultado o prueba deportiva ya está tipificado como delito en las leyes salvadoreñas, y puede haber prisión hasta por cuatro años.

"Los que están inciendo en cambiar resultados de la selección son malos salvadoreños. No se pueden anteponer intereses de una persona a los de una nación. Esto es Ley de la República y la Fiscalía podría iniciar de oficio esta investigación, porque se están tocando los intereses nacionales. La selección nacional de fútbol es de todos los salvadoreños y se afecta el derecho colectivo de todos los salvadoreños en este caso. Invito a la FRG para que inicie su investigación y esto sea esclarezca", apuntó Salgado, de la fracción de GANA.

Por su parte, Cornejo aseguró que desde la noche de este lunes se comenzó a informar sobre el caso. "Parte de las reformas que se le hiceron al código penal fue sancionar el fraude deportivo. Dentro del fraude deportivo está la categoría de tratar de incidir de una manera diferente en el resultado. Si los jugadores han hecho esta denuncia le corresponderá a la Fiscalía hacer las investigaciones pertinentes. Qué bueno que los jugadores lo denunciaran", aseguró la legisladora.

Luego, el diputado Escalante trajo a cuenta que el amaño de partidos está tipificado como delito. "Esto es muy serio. Yo felicito a los muchachos que han tenido esta valentía de poder decir no, y ya no hacerle más daño al fútbol. Esto es como un cáncer en nuestro deporte. Vamos a pedir que la Fiscalía proceda a investigar. Creo que hay suficientes elementos para que la Fiscalía pueda iniciar el procedimiento. Me alegra que los seleccionados hayan dicho no. Creo que es bueno sentar un precedente".

Por su cuenta Salgado indicó que como Comisión legislativa van a iniciar una investigación sobre el caso. El legislador aseguró que el próximo lunes llevará el caso para discutirlo con las otras fracciones.

"Basta ya de tantos amaños en el fútbol nacional. Los jugadores que amañaron anteriormente ya se fueron del fútbol, los castigó FIFA. Los amañadores se fueron y celebramos esa situación. Tenemos que fortalecer las selecciones. Nosotros vamos a ver de qué forma deducimos responsabilidades", aseguró.
 
Cornejo también expresó que este lunes en el pleno de la comisión que integra tendrá que proponerse una investigación en el tema. "Tenemos que ponerlo en punto de agenda, tenemos que ver cómo le damos seguimiento  para ver que la denuncia no quede en vano. Estamos hablando de un delito", apuntó.

Tags:

  • seleccion
  • fgr
  • diputados
  • futbol
  • padilla
  • canada
  • vancouver
  • jugadores
  • denuncia
  • dinero

Lee también

Comentarios