Lo más visto

Diputados prometen mediar en crisis de fútbol playa

La Comisión de Cultura y Deportes de la Asamblea Legislativa citará a jugadores y presidente del INDES. Más detalles en esta nota.
Enlace copiado
Diputados prometen mediar en crisis de fútbol playa

Diputados prometen mediar en crisis de fútbol playa

Enlace copiado
Numan Salgado, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Asamblea Legislativa, pidió a los jugadores de la selección de fútbol playa de El Salvador elaborar una carta exponiendo el impago del estímulo que el Gobierno les entrega desde el año 2011 a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y así abrir un expediente sobre el caso.

Una vez eso suceda, la Comisión citará a Jorge Pérez Quezada, presidente del INDES, para que brinde explicaciones y poder buscar una solución a la problemática.

Salgado no opinó más porque a su juicio es indispensable escuchar a las partes involucradas. Los jugadores de la selección anunciaron hoy la renuncia al equipo cuscatleco ante la falta de pago del estímulo, que asciende a 700 mensuales para cada jugadores de la selección.

“Es lamentable esta situación en el fútbol playa. Es la única selección que ha logrado más méritos a nivel nacional e internacional que cualquier otra de fútbol mayor o juvenil”, dijo Salgado.

La responsabilidad de aclarar la falta de pago es jurisdicción directa del presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, expuso el diputado.

“Como presidente (de la Comisión), pongo a disposición la mediación, pero necesito una solicitud formal de parte de los jugadores de la selección, una carta en la que ellos pidan audiencia para explicar la situación y nosotros escuchar una parte de esta problemática y posteriormente mandar a llamar al presidente del INDES para que aclare esta situación y ver cómo logramos conciliar entre las dos partes. La mediación ayuda a resolver cualquier tipo de problemas. Existen las instancias legales que siguen después de la mediación, invito a los jugadores a que nos hagan llegar la carta para darle solución a la problemática”, declaró.
 

Tags:

  • indes
  • seleccion playera
  • deuda
  • incentivo
  • becas

Lee también

Comentarios