Lo más visto

Más de Deportes

Diputados proponen penalizar violencia en los estadios

Dos parlamentarios presentaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa en la que solicitan un castigo a los que ocasionen violencia en los escenarios deportivos. 

Enlace copiado
Diputados proponen penalizar violencia en los estadios

Diputados proponen penalizar violencia en los estadios

Enlace copiado

Los diputados José Andrés Hernández (ARENA) y Raúl Beltrán Bonilla (PCN) presentaron la mañana de este martes una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que piden que se penalice la violencia en los estadios.

"Solicitaré una reforma al Código Penal para que se incorpore el delito de 'Violencia en Eventos Deportivos'. No se pueden continuar registrando desgracias en espacios que deberían ser de sano esparcimiento", aseguró en sus redes sociales el parlamentario horas antes de presentar el escrito al Palacio Legislativo.

Específicamente, Hernández propone que se reforme el artículo 348 B del Código Penal y se tipifique la violencia en los recintos deportivos. 

El congresista salvadoreño sugiere que "el que cometiera desórdenes en ocasión de un evento deportivo sin ocasionar lesiones o daños a bienes públicos" reciba una pena de "cuatro a ocho años de prisión".

Asimismo, "el que causare lesiones a personas o daños a bienes públicos o privados" sea sancionado con ocho a 15 años, con el agravante de si se lesiona a menores de edad, mujeres en estado de gravidez (embarazo), adultos mayores, personas con discapacidad o personas de la diversidad sexual.

Pero el diputado no solo propone sanción a los que cometan las agresiones sino también que "a los miembros de la PNC (Policía Nacional Civil), que estando presentes durante el cometimiento de los desórdenes no hicieren nada" se les imponga pena de dos a cuatro años de cárcel.

Finaliza su propuesta con una multa de 10 a 50 salarios mínimos para aquellos que organizan el evento deportivo, dirigentes de clubes y responsables de barras que no tomen las medidas necesarias.

Tags:

Lee también

Comentarios