Lo más visto

Directiva del Firpo: “La orden que hemos dado a los jugadores es que trabajen”

José García Ferreira, vicepresidente del Firpo, dijo que mantendrán a Eraldo Correia, pero que piden más trabajo y compromiso en lo que queda del Clausura 2018.
Enlace copiado
Directiva del Firpo: “La orden que hemos dado a los jugadores es que trabajen”

Directiva del Firpo: “La orden que hemos dado a los jugadores es que trabajen”

Enlace copiado

La directiva del Luis Ángel Firpo confirmó su inconformidad con el trabajo del técnico Eraldo Correia, luego del empate de 2-2 contra el Metapán en el estadio Sergio Rivera, y reveló algunas de las decisiones que han tomado luego de una reunión esta mañana.

José García Ferreira, vicepresidente del Firpo, reiteró que hay presión por mejores resultados y salir de la zona del descenso, pero explicó que por ahora no está en los planes cambiar de entrenador. Aunque sí pedirán a Correia un informe para evaluar el desempeño del equipo en la primera vuelta del Clausura 2018.

“Las cosas para el juego contra Audaz siguen igual. Ellos  se habían comprometido a ganar ambas fechas y ayer nos fallaron. Perdimos dos puntos en casa, luego hay un receso y vendrá el juego contra Alianza y nosotros vamos a hacer una evaluación. Ahorita sería ilógico pensar en despedir un técnico que ayudó a armar este equipo”, explicó el directivo.

Sobre la molestia de Modesto Torres, presidente del Firpo, con el técnico Eraldo Correia, dijo que es una presión normal. “Hubo resultados adversos y lógico existe la presión sobre el técnico que es quien más ha hablado. Don Modesto Torres, que tiene su estilo, se le acercó al banquillo y a él lo confrontó la afición”, comentó el directivo.

JUGADORES Y TÉCNICO NO CUMPLIERON CON COMPROMISO
García Ferreiro también reveló que días atrás, en una reunión, el cuerpo técnico y jugadores adquirieron el compromiso de ganar el juego de anoche contra los jaguares y el del Audaz de este fin de semana.

El directivo recordó que Francisco Jovel, director deportivo de Firpo y Eraldo Correia conformaron el equipo. “Él ha dicho (Correia) que le han puesto la pistola en la cabeza, ha dicho que le dieron jugadores jóvenes, pero ellos lo conformaron (el equipo). Lo que está pasando es normal, la orden que les hemos dado es que trabajen".

El cuadro usuluteco es ahora último en la tabla acumulada y uno de los candidatos al descenso, pero dijo que también son optimistas de que la situación va a mejorar

"Obviamente la presión existe, pero tenemos que sumar de a tres en casa, los resulatdos apremian. Pero si se da el caso que él renuncie ya son otros cinco pesos. Por el momento hemos decido acuerparlo. Me han mandado un currículo de un técnico uruguayo, pero cómo voy a gastar 4 mil dólares en traer un señor que no conoce a los chicos. Mejor nos enfocamos en salvar la categoría y después vamos a evaluar", agregó. 

Tags:

  • Firpo
  • José García Ferreira
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios