Lo más visto

Disciplinaria de la FESFUT podría sancionar a Bladimir Díaz

El árbitro del juego de reservas entre Chalatenango y Pasaquina del fin de semana lo reportó por insultos y amenazas a la cuarteta arbitral.
Enlace copiado
Disciplinaria de la FESFUT podría sancionar a Bladimir Díaz

Disciplinaria de la FESFUT podría sancionar a Bladimir Díaz

Enlace copiado
La comisión disciplinaria de la FESFUT se pronunciará hasta mañana sobre la posible sanción deportiva y económica para el atacante colombiano del Chalatenango, Bladimir Diaz, luego de que fuera reportado en el informe arbitral por el colegiado Denis Rivas, juez del partido de reservas entre Chalatenango y Pasaquina. Lo acusó de insultos y amenazas contra la cuarteta arbitral de dicho cotejo.

Rivas dirigió el juego que los reservistas de Pasaquina derrotaran a su similar de Chalatenango por 0-5, incluyendo cuatro jugadores chalatecos expulsados para quitarle su invicto en el torneo.

Esto motivó al colombiano a insultar a la cuarteta arbitral al final del juego según comentó el propio Rivas en la autocrítica arbitral celebrada el pasado lunes por la noche en el auditorio principal del complejo de la FESFUT.

"Al terminar el partido nos dirigimos junto a los demás miembros de la cuarteta hacia el camerino ubicado en el sector norte del estadio cuando observamos que el señor Bladimir Diaz, jugador colombiano de Chalatenango, nos seguía a distancia por la línea lateral del costado surponiente, dirigiéndose también a los camerinos", explicó Rivas a sus compañeros e instructores arbitrales en la sesión referil.

"Luego, el señor Díaz se dirigió a nosotros con palabras ofensivas y amenazantes reprochando nuestra labor en la cancha, lo cual reporté en mi informe arbitral", resumió el joven elemento del arbitraje nacional.

Se esperaba que la comisión disciplinaria de la FESFUT conociera esta noche el reporte del árbitro Denis Rivas a fin de determinar la sanción respectiva.

Según el jefe jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, existen asideros legales para que el atacante cafetero pueda recibir una sanción tal como estipula el código disciplinario de la FESFUT.

"Si el árbitro del juego de reservas lo reportó en su cédula arbitral, la comisión disciplinaria puede sancionar esa acción reportada. A pesar que no es un jugador de esa acategoría (reservas), existen artículos en el código disciplinario que tipifican  esa falta y detalla sus consecuencias", admitió Lizama. "Esperaremos a que mañana se oficialice la posible sanción que haya considerado la comisión disciplinaria y que podría recibir el jugador colombiano", acotó.

Tags:

  • primera division
  • chalatenango
  • bladimir diaz

Lee también

Comentarios