Discreta actuación

Solo cuatro legionarios tuvieron minutos. Darwin Cerén fue el foráneo que más destacó en la jornada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro jugadores legionarios rodaron el balón el fin de semana: Darwin Cerén, Jaime Alas, Kevin Santamaría y Andrés “el Ruso” Flores, quienes sumaron minutos con sus respectivos equipos, en la que fue también una jornada opaca para otros foráneos.

En el caso de Cerén, fue titular ayer y jugó los 90 minutos en la victoria del Orlando (2-0) ante el Portland Timbers. Por si eso fuera poco, Cerén tuvo una actuación determinante en el medio campo, junto con su compañero Cristian Higuita, al aportar fútbol cerebral de tres cuartos de cancha hacia arriba, lo que le permitió al Orlando tener proyección de ataque.

La victoria le sirvió a los leones para ubicarse en la sexta posición de la conferencia del Este de la MLS con cinco puntos. Los goles estuvieron a cargo del brasileño Kaka y Cile Larin.

En Guatemala, los nacionales Jaime Alas y Kevin Santamaría sumaron minutos con el Municipal. Los rojos empataron 1-1 ayer ante el Universidad de San Carlos (USAC), en un choque en el que Alas, quien salió de titular y disputó todo el partido, fue amonestado con amarilla al 88'. Mientras, Santamaría solo jugó la última media hora del duelo.

En la NASL, Andrés tuvo una discreta actuación el sábado con el New York Cosmos. “El Ruso” disputó seis minutos en el empate que los neoyorquinos consiguieron en la liga ante el Indy Eleven en el Michael A. Carroll Stadium.

Sin actividad

Otros legionarios como Marvin Baumgartner y Maikon Orellana, del Real Monarchs de la USL Pro, no pudieron sumar minutos ayer. Ninguno fue convocado al partido que su equipo perdió 1-0 contra el Colorado Springs Switchbacks. En el caso de Orellana, no estuvo debido a que aún no cuenta con su permiso para jugar en la tercera división estadounidense.

La misma situación vivió Tomás Granito con el Edmonton. El jugador cuscatleco no fue de la partida en el empate (1-1) que sacó ayer el equipo canadiense ante el RailHawks, en un partido por la NASL.

Quien estuvo pero no vio actividad fue Álex Larín. “El Cacho” no tuvo minutos en la liga costarricense y solo fue testigo de cómo Herediano cayó 2-1 ante Limón.

Tags:

  • ceren
  • alas
  • legionarios
  • ruso

Lee también

Comentarios

Newsletter