Lo más visto

Más de Deportes

Discretos en NORCECA

Las tres parejas de El Salvador no llegaron muy lejos en esta fecha del tour NORCECA de volei playa.
Enlace copiado
A Bolivarianos. Luego de su presencia en Costa Rica, el voleibol de playa masculino viaja a los Juegos Bolivarianos de Perú con la pareja de David Vargas (foto) y Carlos Escobar Talavera.

A Bolivarianos. Luego de su presencia en Costa Rica, el voleibol de playa masculino viaja a los Juegos Bolivarianos de Perú con la pareja de David Vargas (foto) y Carlos Escobar Talavera.

Discretos en NORCECA

Discretos en NORCECA

Discretos en NORCECA

Discretos en NORCECA

Enlace copiado
El voleibol de playa salvadoreño estuvo presente el fin de semana en la penúltima fecha del tour NORCECA de esta modalidad, jugada en Costa Rica.

Y lo hizo con tres parejas: Luis Morales-Franklin Flores, David Vargas-Carlos Escobar Talavera y Diana Romero-Marcela Ávalos.

De las tres, solo la dupla formada por Vargas y Escobar logró superar la primera fase de grupos en donde cayeron 0-2 (9-21 y 8-21) ante el dueto mexicano de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen.

En la fase preliminar, Vargas y Escobar perdieron 0-2 (17-21 y 11-21) ante los canadienses Simon Boutin y James Battiston. El segundo lo ganaron 2-0 (21-18 y 21-12) a los ticos Esteban Escobar y Jónathan Guevara. Y en su tercera salida a la arena se impusieron 2-1 (14-21, 21-18 y 13-15) a Mitchel Daniel y Earganel DeCuba, de Aruba.

David Vargas y Carlos Escobar viajaron anoche desde Costa Rica a Perú para competir en los Juegos Bolivarianos.

Por su parte, la pareja 1 de El Salvador, conformada por Luis Morales y Franklin Flores, cayó 1-2 (26-28, 22-20 y 15-11) ante los nicaragüenses Gerald Umaña y Henry Hernández y también 0-2 (14-21 y 15-21) ante los mexicanos Ontiveros y Virgen.

A esta décima –de un total de 11– fecha del tour NORCECA, El Salvador se presentó ubicado en la décima casilla del masculino con un puntaje de 345.

“En ambas ramas, el campeón es el país que acumula el mayor puntaje”, explicó Eduardo Paiz, gerente de la FESAVOL.

La posición final, según Paiz, es muy importante porque los 10 países mejor clasificados, en ambas ramas, obtienen su boleto para jugar los torneos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, del ciclo olímpico.

Mientras tanto en femenino, Diana Romero y Marcela Ávalos abrieron ganando 2-0 (21-12 y 21-7) a Samantha Mann y Dala Noel, de Santa Lucía. En sus siguientes compromisos, las salvadoreñas perdieron por partida doble ante las canadienses Kacie Mctavish y Caleigh Whitaker. En el primero con cifras de 13-21 y 16-21 y en el segundo por 12-21 y 8-21.

Por El Salvador la otra pareja femenina, integrada por Laura Molina e Yvonne Soler, por motivos de compromisos profesionales no ha podido asistir a la mayoría de fechas de este circuito, por ello han cedido terreno en la tabla de posiciones.

Tags:

  • voleibol
  • playa
  • NORCECA
  • Vargas
  • Talavera

Lee también

Comentarios