Discurso ambiguo

FESFUT gestionará ayuda a la Azul playera pero cuestiona falta de competencias.
Enlace copiado
Discurso ambiguo

Discurso ambiguo

Discurso ambiguo

Discurso ambiguo

Enlace copiado
“¿Cómo vamos a mantener una selección si no hay competencias?”. Esa fue la respuesta que Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), expresó ayer cuando fue consultado sobre cuál sería el futuro de Rudis Gallo en el fútbol playa de El Salvador. Una respuesta contundente pero también ambigua enmarcada en el contexto de lo que la federación pretende hacer luego de la eliminación del combinado playero en el camino a Portugal 2015.

Rajo pronunció la frase anterior al explicar que el puesto que tienen reservado dentro de la FESFUT para Rudis Gallo (quien aún no renueva contrato con la federación) es el de coordinador del nuevo proyecto de fútbol playa en el país, para que vigile una verdadera implementación de una liga nacional de la modalidad. Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre si el cargo de coordinador debería ir combinado con el de entrenador de la Azul playera, el directivo fue tajante.

“Si la selección qué competencias tiene ahorita. Eso me deberías de decir. ¿Cómo vamos a mantener una selección si no hay competencias? Ahora, lo importante es que le podemos sacar provecho al profesor con su experiencia para que arranquemos con el proyecto del fútbol playa formando ligas”, apuntó el presidente de la FESFUT.

Sin embargo, lo crudo de la apreciación respecto del futuro de la selección de fútbol playa contrasta con la respuesta que Rajo da a la pregunta más repetida desde que el país quedó eliminado de la copa del mundo, la de qué pasará con el apoyo estatal que los seleccionados reciben en concepto de beca a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y que, cuatro días después de esa fatídica noche ante ticos, aún no tiene una respuesta en firme.

Si bien el INDES se pronunció a través de sus redes sociales el pasado viernes tras la derrota ante Costa Rica (“INDES felicita a la selección nacional por su entrega y coraje. Reitera su compromiso de apoyar el fútbol playa”, escribió el community manager de la cuenta @indeselsalvador repetidas veces), en ningún momento se aclaró si esa postura era la institucional sobre el tema, si correspondía al pensamiento y palabras de su presidente, Jorge Quezada, o si fue nada más un intento de los encargados de comunicaciones del instituto por quedar bien. De hecho, Quezada no respondió ayer las llamadas de este medio para conocer su opinión sobre el tema.

Luego, en el lado de la FESFUT, la postura es un tanto más clara: Rajo mencionó que harán la gestión para que los seleccionados continúen recibiendo el estímulo gubernamental, pero que la última palabra en la decisión la tendrá el INDES.

“Nosotros podemos hacer las gestiones que nos corresponde como federación, pero todo eso depende del Gobierno. La federación es un medio de gestión”, explicó Rajo. “Esperamos tener una reunión con el presidente del INDES para ver cómo va a quedar esta situación, que no depende de la federación, depende del gobierno central”, agregó.

“La federación está dispuesta a hacer las gestiones, pero no depende de nosotros. Lo que no queremos es que se especule mucho o que (se diga que) la federación no quiere”, explicó también el federativo el silencio guardado en el tema.

“Así como lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo. Si de nosotros fuera el dinero, yo te diría que vamos a seguir apoyando”, redondeó Rajo su opinión sobre qué espera para el futuro de la Azul playera. Gestionarán que siga la ayuda, pero cuestionan que no haya competencias. Así de claro, así de ambiguo.

Tags:

  • fesfut
  • ayuda
  • rajo
  • playera
  • indes
  • gallo

Lee también

Comentarios

Newsletter