Lo más visto

Más de Deportes

Distinguen a Hérbert Aceituno como mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 

Aceituno recibió el reconocimiento durante la premiación de los Panam Sports Awards, celebrada en Miami, Florida.

Enlace copiado
Foto: COES

Foto: COES

Enlace copiado

Hérbert Aceituno, atleta salvadoreño de para parapowerlifting, fue galardonado este viernes por la noche como el mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, informó el Comité Olímpico de El Salvador (COES). 

Aceituno recibió el reconocimiento durante la premiación de los Panam Sports Awards, celebrada en Miami, Florida. Esta es una gala que premia a los mejores atletas de Latinoamérica que han dado esfuerzo y dedicación a sus carreras deportivas. 

"Herbert Aceituno recibe el premio al mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos #Lima2019 en los #PanamSportsAwards", informó el COES a través de su cuenta de Twitter. 

También el presidente del COES, Eduardo Palomo, confirmó el reconocimiento a Aceituno y aseguró que fue "lindo" escuchar las palabras del atleta salvadoreño tras ser reconocido. Según Palomo, Aceituno dijo que le dedicaba "este regalo a El Salvador". "La mayor discapacidad está en la mente", apuntó el deportista nacional. 

Aceituno asistió a esta gala luego de ganar oro en los Juegos Parapanamericanos, celebrados este 2019 en Lima, Perú. Por este reconocimiento, Aceituno recibió un estímulo económico de parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y recibió la promesa de las autoridades de esa institución de recibir más apoyo para futuras competencias. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines