Djokovic, el mejor atleta del año

Sus logros en 2015 le hicieron acreedor del Premio Laureus.
Enlace copiado
Djokovic, el mejor atleta del año

Djokovic, el mejor atleta del año

Enlace copiado
 
BERLÍN, ALEMANIA. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 11 títulos del Grand Slam, entre ellos seis del Abierto de Australia y tres de Wimbledon, ganó por tercera vez el Premio Laureus del Deporte, que recogió personalmente en la gala que se celebró este lunes en Berlín.
 
Djokovic, de 28 años, vencedor, asimismo, en dos Abiertos de Estados Unidos (2012 y 2015), logró su tercera estatuilla al ser el más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de fórmula uno.
 
Entre los nominados al Premio al Mejor Deportista del Año también se encontraban el jugador de baloncesto estadounidense Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors; el atleta jamaicano Usain Bolt, mejor velocista de todos los tiempos; y el golfista Jordan Spieth, que se llevó el galardón de Revelación del Año.
 
OTROS PREMIADOS
 
Otros premiados fueron la tenista estadounidense Serena Williams (mejor deportista mujer) y el jugador de rugby neozelandés Dan Carter (regreso del año).
 
Los Laureus se presentan como los "Oscar del deporte" no sólo por premiar a los mejores del mundo en todas las disciplinas, sino también por hacerlo en una gala con estatuillas, alfombra roja, videos emotivos, números musicales y chistes guionados.
 
El premio reconoce desde 2000 a los mejores de cada año en una gala emitida a millones de espectadores.
 
Los finalistas de cada categoría son votados por unos 2 mil periodistas. Los seleccionados son elegidos luego por un jurado de más de 50 leyendas del deporte como Nadia Comaneci, Sebastian Coe, Mark Spitz, Miguel Indurain, Hugo Porta o Serguei Bubka.
 

Tags:

  • novak djokovic
  • tenis

Lee también

Comentarios

Newsletter