Lo más visto

Djokovic, eliminado de Wimbledon

El serbio cayó ante Sam Querrey en un juego intenso que al final quedó en manos del estadounidense.
Enlace copiado
Djokovic, eliminado de Wimbledon

Djokovic, eliminado de Wimbledon

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA. El serbio Novak Djokovic fue sorpresivamente eliminado hoy en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon por el estadounidense Sam Querrey, que dio uno de los mayores golpes de la temporada y se impuso 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5).
 
Tres veces ganador en el All England y dueño de 12 títulos de Grand Slam, Djokovic no caía en una tercera ronda de un torneo grande desde Roland Garros 2009. El número uno del mundo no podrá conquistar así un histórico Grand Slam en 2016 tras sus victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros.
 
Djokovic estuvo muy lejos de su nivel y se vio abrumado por la potencia y consistencia de Querrey, que anotó 31 aces, 15 de ellos en el set definitivo. "Es increíble, especialmente hacerlo aquí en Wimbledon ante un jugador que está en camino a ser quizás el mejor de todos", comentó el estadounidense, aun agitado y sudado, tras la victoria más importante de su carrera. El partido había comenzado el viernes y se había suspendido por lluvia cuando Querrey, vigésimo octavo favorito, lideraba dos sets a cero.
 
Si bien el serbio salió hoy decidido a dar vuelta la historia y, con dos quiebres, se llevó rápidamente el tercer parcial, no mostró la solvencia que lo llevó a arrasar con todos sus rivales en los últimos tiempos. "Jugué muy bien los break-points con un gran servicio", comentó Querrey sobre las 14 de 17 ocasiones que salvó con su saque.
 
Djokovic ya había remontado una desventaja de dos sets a cero en cuatro ocasiones previamente, la última hace un año en el mismo escenario, ante el sudafricano Kevin Anderson en octavos de final. La pista 1 estaba volcada totalmente en favor del serbio, campeón en las últimas dos ediciones en la "Catedral".
 
Pero ni el viernes ni hoy -con constantes interrupciones por mal tiempo- tuvo buenas sensaciones Djokovic. La caída le impide superar el récord del australiano Rod Laver de 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam. El número uno, además no caía en torneos grandes desde la final de 2015 en Roland Garros, ante el suizo Stanislas Wawrinka. Desde entonces, se había alzado con cuatro Grand Slams en forma consecutiva.
 
Además, ante Querrey sólo había perdido uno de los nueve choques previos. Sin embargo, las estadísticas no contaron y el campeón defensor se marchó mucho antes de lo previsto, justo en un año en que podía conseguir el "Golden Slam", es decir, los cuatro grandes y el oro olímpico en Río de Janeiro.

Tags:

  • novak djokovic
  • wimbledon
  • tenis
  • sam querrey
  • gama internacional

Lee también

Comentarios