Djokovic ganó su sexto título en Australia

El serbio igualó el antiguo récord de Roy Emerson de seis títulos del Abierto de Australia y aumentó su cuenta personal a 11 títulos del Gran Slam, incluidos cuatro de los cinco últimos.
Enlace copiado
Djokovic ganó su sexto título en Australia

Djokovic ganó su sexto título en Australia

Enlace copiado
MELBOURNE, Australia.— Novak Djokovic mantuvo su racha perfecta en seis finales del Abierto de Australia con una victoria 6-1, 7-5 y 7-6 (3) que supuso una quinta derrota para Andy Murray en otras tantas finales en Melbourne Park.

Djokovic igualó el antiguo récord de Roy Emerson de seis títulos del Abierto de Australia y aumentó su cuenta personal a 11 títulos del Gran Slam, incluidos cuatro de los cinco últimos.

Murray se convirtió en el segundo hombre que pierde cinco finales en un major. Ivan Lendl perdió cinco y ganó tres finales del Abierto de Estados Unidos en la década de 1980.

Murray, de 28 años, afrontó una serie de distracciones, tras dejar a su esposa embarazada en Gran Bretaña —esperan su primer hijo en febrero— y de que su padre fuera trasladado en ambulancia a un hospital durante el torneo.

Antes, Bruno Soares se convirtió en el primer brasileño en lograr un título en Australia, y lo hizo con un doblete en las finales de dobles masculina y mixta.

Elena Vesnina y Soares ganaron los últimos cuatro puntos del tiebreaker para llevarse el título de dobles mixtos por 6-4, 4-6, 10-5 sobre la estadounidense Coco Vandeweghe y el rumano Hora Tecau.

Apenas 16 horas antes Soares y Jamie Murray habían ganado a Daniel Nestor y Radek Stepanek por 2-6, 6-4 y 7-5, también en la cancha Rod Laver.

Tags:

  • tenis
  • novak djokovic

Lee también

Comentarios

Newsletter