Djokovic, tricampeón

El serbio Novak Djokovic se agenció por tercera vez consecutiva, cuarta en su carrera, el Abierto de Australia.
Enlace copiado
Djokovic, tricampeón

Djokovic, tricampeón

Djokovic, tricampeón

Djokovic, tricampeón

Enlace copiado
El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar ayer en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2, para igualar los cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

Gracias al evidente bajón físico de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio se hizo con la victoria en tres horas y 40 minutos, y se convirtió en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada. Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros para tener el cuarteto.

Solo otros dos jugadores, en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67) y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas.

Mientras tanto, Djokovic se ha convertido en el rey de la capital del estado de Victoria, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Con la victoria, el número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del US Open de 2012.

Con un juego igualado, los problemas del escocés, con menos tiempo de descanso que Djokovic tras las semifinales, comenzaron en el tercer set. El serbio había tenido prácticamente dos días y medio de descanso, después de arrollar al español David Ferrer, mientras que Andy, apenas 24 horas, tras ganar a Federer en cuatro parciales.

Una rotura en el octavo juego del tercer parcial sentenció este set a favor de Djokovic, que solo cedió un punto en los últimos tres juegos.

Otro nuevo quiebre en el tercer juego del cuarto set apuntilló definitivamente la derrota de Murray, la quinta en una final del Grand Slam, y el título de Djokovic.

Tags:

  • tenis
  • Australia
  • Djokovic
  • Murray
  • final
  • campeon

Lee también

Comentarios

Newsletter