Lo más visto

Más de Deportes

Doble corona para Brasil

Con gran despliegue físico y técnico, Brasil ofreció ayer una elocuente cátedra de tenis de mesa.
Enlace copiado
Doble corona para Brasil

Doble corona para Brasil

Enlace copiado
Brasil en masculino y femenino se llevó ayer la doble corona en la modalidad por equipos en el Campeonato Latinoamericano Mayor de Tenis de mesa mayor, que se juega en el Palacio de los Deportes.

En masculino, el equipo suramericano, integrado por Tiago Monteiro, Cazuo Matsumoto y Eric Jouti se impuso 3-1 a los argentinos Gaston Alto, Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert.

En este duelo, Tabachnik tuvo un buen arranque frente a Matsumoto y le ganó el primer set 12-10. El segundo capítulo también llegó hasta las últimas consecuencias y fue para Matsumoto, por 13-11, y lo remató con un 11-5 y un 11-6.

En su ruta al título y desplegando un ritmo de mucha riqueza técnica y condición física, los brasileños dejaron en el camino a Venezuela 3-0 y Chile 3-1.

En la fase preliminar del martes, los brasileños no tuvieron dificultades para superarla, ganando el grupo que formaron con El Salvador y los mismos argentinos. Aquí se esperaba más de los cubanos, pero fueron sorprendidos en cuartos 3-1 por República Dominicana, que a su vez cayó ante Argentina.

Mientras, en la rama femenina, las brasileñas Caroline Kuhamara, Jessica Yamada y Ligia Silva se impusieron 3-1 a las chilenas Judith Morales, Paulina Vega y Berta Rodríguez.

En este enfrentamiento hubo dos partidos que llegaron hasta los cinco sets: Caroline contra Judith Morales, con victoria para la chilena 3-2 (11-7, 11-9, 10-12, 6-11 y 6-11). Luego, el dobles entre Ligia Silva y Jessica Yamada contra Berta Rodríguez y Paula Vega ganado por las brasileñas 3-2, con parciales de 11-8, 7-11, 11-9, 9-11 y 11-7.

En su ruta al oro, Brasil ganó 3-0 a Argentina y 3-2 a Colombia. En la fase eliminatoria, Chile y Cuba dejaron en el camino a Perú y El Salvador.

Hoy inicia el torneo de dobles.

Tags:

  • Brasil
  • latinoamericano
  • tenis de mesa

Lee también

Comentarios