Doblete de Neymar y boleto a semis

El primer tiempo le bastó al Barcelona para afianzar el boleto a cuartos ante un frío PSG al que derrotó 2-0.
Enlace copiado
Doblete de Neymar y boleto a semis

Doblete de Neymar y boleto a semis

Doblete de Neymar y boleto a semis

Doblete de Neymar y boleto a semis

Enlace copiado
Neymar fue eficaz y en colaboración con un equipo letal marcó el doblete que le permitió a los azulgranas consolidar su ventaja en el partido de ida y apuntarse para las semifinales ante un cuadro parisino que nunca estuvo a la altura de las circunstancias y concluyó con un global de 5-1.

El Barcelona salió con ventaja luego de la victoria como visitante 3-1 frente a un Paris Saint Germain que espera evitar cometer los errores que le costaron los goles y darle vuelta a un encuentro al que debían imponerse por diferencia de dos goles para pasar.

Los locales iniciaron con el control del eférico. Como es cotumbre, los catalanes se imponían en la posesión frente a un PSG que se replegaba y se apegaba a los contragolpes para tratar de hacer daño. Sobre los primero cinco de juego, David Luiz ya había recibido la primera amonestación, lo que mantenía en precaución el sector bajo del visitante.

Luego del primer cuarto de hora, los catalanes eran más y eso quedó en evidencia luego del minuto 13', cuando Andrés Iniesta recorrió la mitad del campo deshaciéndose de la marca de tres defensores para servir el pase a las espaldas de David Luiz para que Neymar dejara tirado al guardameta y poner el 1-0 y casi sentenciando la serie.
A los 30 minutos, el dominio catalán era absoluto. Pese al 4-1 global, el equipo de Luis Enrique tenía mejores proyecciones en ataque y evidenciaba las carencias de un rival que se dedicaba a correr tras el balón y no proponía en ataque.


Al 33, Neymar aprovechó un centro perfecto de Dani Alves para dejar tiradon a Van der Wiel y poner el 2-0, ya lapidario. Los azulgrana eran superiores, por mucho y la mejor evidencia de respeto al rival era la contundencia ofensiva y el gran momento del delantero brasileño.

Con el 2-0 concluiría el primer tiempo. Barcelona tenía el balón, había marcado diferencia y los goles que le permitían incluso reservar jugadores con una ventaja de 5-1 en el global, en un partido ya definido.

MISMO GUIÓN
En el complemento, Luis Enrique dio paso a Xavi Hernández para dar descanso a un Iniesta que si bien estuvo brillante en el campo, venía de lesión y no querían arriesgar. La posesión y presión en el mediocampo se mantenía igual, incluso luego que al minuto 55 llegara Sergi Roberto al partido.

Al minuto78, Cavani tuvo la más clara luego de una triangulación con Zlatan que el uruguayo no logró definir ante la salida errónea de Ter Stegen.

Tags:

  • barcelona
  • psg
  • neymar
  • semifinales

Lee también

Comentarios

Newsletter