Domina el Barcelona

Los salvadoreños que siguen la liga española marcan mayoría a favor del equipo blaugrana.
Enlace copiado
Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Domina el Barcelona

Enlace copiado
El dominio del Barcelona durante la última década, tanto en el fútbol español como en el balompié europeo (han ganado cuatro de las últimas 10 Champions y siete de los últimos 11 campeonatos ligueros en España), han tenido un efecto relevante entre los aficionados salvadoreños que siguen detalle a detalle el fútbol internacional.

El cuadro azulgrana, actual campeón defensor del triplete de títulos al que tienen acceso los clubes españoles al final de una temporada, cuenta con la simpatía del 58 % de los salvadoreños.

Mientras tanto, el Real Madrid, el otro grande del país ibérico, se tiene que conformar con un porcentaje de 41. El 1 % restante se diluye entre el Atlético de Madrid y otros que compiten en la denominada “Liga de las estrellas”.

Que el Barcelona tenga más adeptos que el Real Madrid entre los cuscatlecos es una tendencia que se ha mantenido desde 2009, lo que coincide con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana. Sin embargo, lo que sí ha cambiado es la diferencia, que hace ocho años era de un punto porcentual y ahora la brecha se ha ampliado hasta marcar una zanja de 16 puntos.

En otras ligas, siempre hablando de preferencias de los seguidores de este deporte, el dominador es el Juventus en Italia, el Bayern Múnich en Alemania, el Manchester United en Inglaterra, el Boca Júniors en Argentina y el América en México, aunque hay aficionados que se decantan por otros equipos como Milán, Chelsea o Borussia Dortmund.

El 80 por ciento de los aficionados, están pendientes del fútbol extranjero.

Lee también

Comentarios

Newsletter