Lo más visto

Domina el entusiasmo

Marcelo Acosta será el primer cuscatleco en competir en los Juegos Olímpicos.
Enlace copiado
Domina el entusiasmo

Domina el entusiasmo

Enlace copiado
Desde el lunes, los atletas salvadoreños  están instalados en la Villa y declararon listos para su participación en los Juegos Olímpicos  Río 2016 que serán inaugurados hoy en el  estadio Maracaná.
 
 
El Salvador competirá en los Juegos  Olímpicos Río 2016 con una delegación de ocho atletas en las disciplinas de tiro deportivo, natación, judo, halterofilia, vela y marcha. 
 
Los últimos en ingresar a la Villa Olímpica  fueron Enrique Arathoon, de vela y el migueleño Julio Salamanca, de levantamiento de pesas. Del grupo ninguno ha reportado inconvenientes en su llegada al recinto ni para cumplir con sus entrenamientos.
 
 "La villa está bien y se puede ver que ya los edificios están bien ya con las banderas de cada país y la comida esta bien. El clima esta  bien. Ser parte de estos juegos me hace sentir bien ya que representar a mi país es un  orgullo.  De aquí a la inauguración, pues es entrenar ir a conocer el polígono y adaptarme a la luz al espacio", comentó Lilian  Castro,  abanderada nacional y atleta de tiro, modalidad pistola.
 
"Estuvo bien el viaje y la Villa está bien aquí pues por la tarde y el miércoles tuve el primer entreno. Quiero alcanzar un total de 280 kilogramos para poder ubicarme entre los primeros 10 del mundo. Estoy un poco ansioso por competir y por saber que puedo hacer en la tarima", expresó Salamanca, quien competirá en sus segundos juegos  olímpicos en fila luego de Londres 2012.
 
Los representantes cuscatlecos en Río son la  pistolera Lilian Castro; el velerista Enrique Arathoon; los marchistas Yesenia Ivania Miranda y Luis López; el judoca Juan Diego Turcios, el pesista Julio Salamanca y los nadadores Rebeca Quinteros y Marcelo  Acosta. 
 
El primer salvadoreño en tener acción será Marcelo Acosta en la prueba de los 400 metros libres. El cuscatleco competirá ne le tercer heat de la eliminatoria en la que su mejor tiempo es 3:51.12 minutos. 
 
En el caso del judoca Juan Diego Turcios ya conoció a su primer rival en la categoría 81 kilogramos. El cuscatleco debutará en la segunda ronda (32) contra el griego Roman Moustopoulos.

Tags:

  • marcelo acosta
  • natacion
  • rio-2016

Lee también

Comentarios