Lo más visto

Más de Deportes

Dominio cuscatleco

El Salvador dominó el doble 50 de arco compuesto en Guatemala.
Enlace copiado
Protagonista.  Rigoberto Hernández le ganó el duelo a Jorge Jiménez (foto) en el doble 50, en el torneo ranking mundial de Guatemala.

Protagonista. Rigoberto Hernández le ganó el duelo a Jorge Jiménez (foto) en el doble 50, en el torneo ranking mundial de Guatemala.

Dominio cuscatleco

Dominio cuscatleco

Enlace copiado
Rigoberto Hernández, con dos oros, y Jorge Jiménez, con uno, forcejearon el protagonismo ayer en la modalidad del arco compuesto del torneo del ranking mundial que se disputa en Guatemala.

En la primera jornada los máximos honores fueron para Rigoberto, que sumó 347 puntos en las primeras 36 flechas, superando al “Robin Hood” salvadoreño, que se quedó con el segundo con 342 unidades.

En la segunda jornada hubo intercambio de posiciones y los aplausos fueron para Jiménez, que subió al sitio más alto del podio con puntaje de 348, contra 345 de su compatriota.

La mejor puntería de Hernández en las primeras 36 flechas le valió para mantener el primer lugar en la sumatoria de las 72 disparadas en el doble 50, que además sirvió para definir los cruzamientos en la ronda eliminatoria individual programada para mañana.

Al final del día, Rigoberto registró en su hoja 692 puntos, con los que le hizo sombra a Jorge Jiménez, que cerró con 690. El torneo de ranking mundial es la primera competición de grueso calibre en el año para el campeón de la copa del mundo Dubái 2007, que sumó casi un año sin ver acción a escala internacional por falta de apoyo.

En la línea de tiro también estuvo Roberto Hernández, quien aseguró un bronce en la ronda vespertina al acumular 340 puntos. El desempeño del cuscatleco solo alcanzó para un cuarto lugar en la general.

En femenino, el metal dorado fue para la salvadoreña Yolanda Lagos, que sumó 653 puntos en el doble 50 y superó a la guatemalteca Sabrina Hernández y a la estadounidense Sandra Olson, las únicas inscritas en la modalidad.

En junior masculino Gabriel Aurora marcó un buen debut al ganar el doble 50 con 650 puntos, por delante de los chapines Diego Escobar y Santiago Terraza.

Recurvo va por más

Hoy vuelven a ver acción los arqueros de recurvo Óscar Ticas y Baltazar Merino en la ronda olímpica. Las miradas en el Proyecto Gol estarán puestas en Ticas, quien tuvo un brillante debut al conquistar oro en 90, 70 y 50 metros, más la vuelta FITA.

Tags:

  • tiro con arco
  • Jorge Jimenez

Lee también

Comentarios