Dominio de chapines

Guatemala sacó ayer el mejor saldo en la segunda etapa de la Clásica C. A. de Ciclismo.
Enlace copiado
Segunda.  La Clásica Independencia Centroamericana de Ciclismo tuvo ayer en Guarjila, Chalatenango, su segunda etapa. Finaliza hoy con una prueba de 85.2 kilómetros, siempre en Chalatenango.

Segunda. La Clásica Independencia Centroamericana de Ciclismo tuvo ayer en Guarjila, Chalatenango, su segunda etapa. Finaliza hoy con una prueba de 85.2 kilómetros, siempre en Chalatenango.

Dominio de chapines

Dominio de chapines

Enlace copiado
Guatemala obtuvo ayer dos primeros lugares por equipos, por uno de Nicaragua, en la segunda etapa de la Clásica Independencia Centroamericana de Ciclismo, organizada por FOMILENIO en coordinación con la federación de ciclismo. La etapa constó de un circuito cerrado de 21 kilómetros.

Con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos, la categoría élite fue ganada por el equipo de Nicaragua I, integrado por José Rodríguez, Jaime Ramírez, Marlon Samayoa, Jimmy García y Kevin Mayorga.

En el segundo lugar entró Nicaragua II con un crono de 34:58 y en el tercero Lácteos La Roca, de Guatemala, con 35:23.

En categoría juvenil, el primer lugar fue para el Asociación de Chimaltenango, conformado por Gerson Toc Xon, Adrián González, Álvaro Pinzón y Esdras Morales con un crono de 34 minutos y 38 segundos. La segunda casilla fue para El Salvador con un tiempo de 35:09.

Mientras, en categoría máster, los máximos honores fueron para el Óptica Center A de Guatemala con 38 minutos y 9 segundos; en segundo entró Óptica Center B, también de Guatemala, con 41:22 y en tercero, el 10,000 llaves de El Salvador con 42:00, equipo que está integrado por Juan Moreno, Filiberto Dubón, Óscar Mezquita, Raúl Hernández y Carlos Hernández.

“La de hoy (ayer), entre el Instituto Nacional de Chalatenango y Guarjila, ha sido una etapa que atrajo la atención de miles de espectadores que ya tenían muchos años de no mirar este tipo de clásicas internacionales”, comentó Héctor Rivas, gerente de la federación de ciclismo.

Rivas agregó que, por El Salvador, el equipo de mejor resultado ha sido el Grand Saint Bernard, para el que está corriendo Rafael Carías. Lamentablemente, dijo, un “pinchón” de Jimmy López y el abandono de Julio Estrada ha afectado sus aspiraciones como equipo.

La clásica independencia termina hoy con una prueba de 85.2 kilómetros que iniciará y terminará en Ciudad Dolores, con el desvío Carolina como punto medio.

Tags:

  • Ciclismo
  • centroamericana
  • independencia

Lee también

Comentarios

Newsletter