Lo más visto

Más de Deportes

Dominio de los bávaros

Bayern Múnich ganó cinco de seis títulos que disputó en este año, incluidos la Bundesliga, la Champions League y el Mundial de Clubes. Solo perdió uno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pese a no contar con mucha fuerza en el mercado latinoamericano, como la Liga española, en 2013 los equipos de Alemania dieron la campanada, con un Bayern Múnich que dominó Europa, tanto en su liga local como en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Borussia Dortmund hizo de las suyas y se coló hasta la final del torneo más grande a nivel de clubes, además fue el único equipo capaz de arrancarle una corona a los de Múnich, cuando ganaron la Supercopa alemana.

Los primeros seis meses del año, el Bayern era dirigido por Jupp Heynckes, que llevó a este equipo a romper el favoritismo que tenían el Real Madrid y Barcelona por ganar la Liga de Campeones y se llevó el título, dejando el camino a los catalanes en semifinales con notoria facilidad.

Ganó la liga y la copa de su país, luego de la mano de Josep Guardiola, perdieron la Supercopa alemana, pero se hicieron con la Supercopa europea y el Mundial de Clubes. Fue un año completo para este equipo, que fue guiado por un Franck Ribéry, quien ahora aspira a ganar el Balón de Oro.

Por otra parte, otro de los acontecimientos que predominaron en el fútbol internacional, el Barcelona se impuso en el mano a mano ante su acérrimo rival, Real Madrid, en la consecución de la Liga española de la temporada 2012-2013, empatando además un récord de puntos, al sumar 100 unidades en 38 partidos disputados.

Por último, cabe destacar que en 2013, el argentino Lionel Messi recibió su cuarto Balón de Oro consecutivo, esto por ser considerado el mejor jugador del mundo. De momento, junto a Cristiano Rolando y Ribéry esperan el desenlace para conocer al ganador de este año.

Tags:

  • futbol internacional
  • bayern munich
  • cristiano ronaldo
  • messi
  • champions

Lee también

Comentarios