Donado, en división de honor

El club Hispanidad, donde juega Josué Donado, ganó al Irún Lekea Enea y subió una grada en el tenis de mesa español.
Enlace copiado
ASCENSO.  El club Hispanidad, de Huelva, donde juega Josué Donado desde octubre de 2009, escaló un nuevo peldaño en la liga española de tenis de mesa.

ASCENSO. El club Hispanidad, de Huelva, donde juega Josué Donado desde octubre de 2009, escaló un nuevo peldaño en la liga española de tenis de mesa.

Donado, en división de honor

Donado, en división de honor

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>Josué Donado ya es jugador de la división de honor de la liga de tenis de mesa en España. Con hoja de 33 partidos ganados y uno perdido, el salvadoreño hizo un importante aporte en la conquista del título de campeón y el ascenso del club Hispanidad, de Huelva, donde juega desde octubre de 2009. <p>De acuerdo con el relato del tenimesista nacional, tras una buena temporada en primera división, el club Hispanidad finalizó primero del grupo en la región sur y ganó de forma automática el derecho para pelear el boleto a la división de honor contra el Irún Lekea Enea, de Barcelona.</p><p> Los catalanes llegaban al duelo con la investidura de campeón de la zona norte, pero contra Donado y compañía no mostraron las credenciales y cayeron con cartones de 4-2 en el crucial juego.</p><p>El seleccionado y primera raqueta de El Salvador confirmó la proeza desde Huelva y habló con LA PRENSA GRÁFICA de sus nuevas metas, entre ellas, mantenerse y buscar el ascenso a la superdivisión, máximo nivel para el deporte de la pelotita saltarina en el país ibérico.</p><p>“Es una liga muy competitiva. Estábamos intentando subir desde hace dos años y fue al tercero que lo hemos logrado. No ha sido fácil. Ahora el reto es mantenernos y, si se puede, llegar a la superdivisión. Le doy gracias a Dios, a mis padres y a la federación de mi país”, dijo Donado. <br /></p><p>Según destacó el Hispanidad en su página web, el ascenso es histórico en el tenis de mesa, porque ningún equipo onubense había conseguido tanto en España.</p><p>Josué Donado es uno de los tres refuerzos de Club Deportivo Hispanidad, junto con el argentino Javier Orenogio y el español Manolo Valerio.</p><p>“Para nosotros es positivo, ojalá podamos tener más jugadores compitiendo en España. Hay que seguirlo apoyando, está representando a El Salvador”, dijo Carlos Esnard, director técnico de FESALTEME. <br /></p><p>De acuerdo con Donado, el debut en la división de honor será el 30 de septiembre contra el club Conservas Lola, también de la localidad de Huelva.</p><p>Con la misma alegría del ascenso, Josué Donado confirmó sus votos como seleccionado y reiteró su deseo de representar al país en tres citas claves.</p><p> El primer reto será el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa, en Tegucigalpa, programado para octubre. Después espera defender los colores patrios en los Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013 y el latinoamericano de la especialidad, ambas justas a disputarse en marzo.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter