Lo más visto

Dos años para Santamaría

La Federación de Fútbol de Guatemala sancionó con dos años al salvadoreño Kevin Santamaría.
Enlace copiado
Dos años para Santamaría

Dos años para Santamaría

Enlace copiado
La Federación de Fútbol de Guatemala, encabezada por Bryan Jiménez, castigó con dos años de inactividad al volante salvadoreño Kevin Santamaría por haber ingerido un suplemento vitamínico que contiene la sustancia dimetil, prohibida en el ámbito deportivo.

El jugador fue inhabilitado desde junio pasado al igual que Marco Ciani, Sergio Trujillo y Marvin Ávila, quienes fueron sus compañeros en Municipal de Guatemala. Los cuatro jugadores, incluido Santamaría, fueron sometidos a una prueba antidopaje luego de la final del torneo anterior ante Comunicaciones. Después de habérseles detectado consumo de dimetil, fueron inhabilitados mientras durasen las investigaciones. Al final, la dirigencia de la federación chapina dio su fallo ayer por la tarde.

De acuerdo con el doctor Rafael Robles, de la comisión de control antidopaje de FIFA, los jugadores implicados sacaron barata la sanción. De acuerdo con el galeno, el castigo que la internacional sugiere para estos casos es de cuatro años.

Robles aseguró que esta sanción será enviada para que FIFA la ratifique o haga observaciones al fallo de la federación guatemalteca, pero no pudo precisar el tiempo que el ente pueda demorar para dar una sanción. “Esta sanción de ahora es dada por la federación de Guatemala como ente que hizo el control”, explicó Robles.

Gustavo Juárez, abogado defensor de Santamaría, aseguró que llevar este caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en español) dependerá del jugador.

Tags:

  • legionarios
  • Santamaria
  • dopaje
  • Kevin
  • Municipal

Lee también

Comentarios