Loading...

Downhill: Mariana Salazar quedó campeona en Costa Rica

La salvadoreña Mariana Salazar ganó el primer lugar en el Open de Downhill en la pista El Cabuyal, de Costa Rica.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, INDES

FOTO: CORTESÍA, INDES

Enlace copiado

La ciclista salvadoreña Mariana Salazar se agenció el primer lugar de la categoría élite femenina del Open de Downhill de Costa Rica, que se realizó en la pista El Cabuyal, en San José.

Salazar llegaba al evento como la “rider” más experimentada del evento y al final cumplió con las expectativas. Hizo un tiempo de 3:13:074 minutos, lo que le valió para ganar el primer lugar de la competencia.

La ciclista, que pertenece al equipo Dorval Am, llegó con días de anticipación a San José para familiarizarse con la pista y con el ambiente en Costa Rica. Con un par de entrenamientos, la salvadoreña se adaptó a las condiciones y pudo sortear sin inconvenientes la ruta.

La pista El Cabuyal tiene un recorrido de 2.5 kilómetros con una diferencia de altura de 500 metros. Su perfil es descendente y cuenta con tres zonas de saltos, secciones de velocidad y algunas técnicas en los bosques. El terreno ofrece excelentes condiciones para los “riders”.

En el segundo lugar de la categoría élite se ubicó la hondureña María José Montoya con un tiempo de 4:00:975 y en el tercer puesto la estadounidense Riley Weidman con 4:08:640.

El próximo mes, Salazar competirá en el Nacional de Downhill en El Espino.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mariana Salazar
  • Downhill
  • Ciclismo
  • Costa Rica
  • Open de Downhill San José

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines