Lo más visto

Dowson Prado: “FAS tiene para jugar de una manera diferente”

El timonel de FAS se mostró feliz y satisfecho por la victoria sobre Santa Tecla que les permite asaltar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Enlace copiado
Dowson Prado: “FAS tiene para jugar de una manera diferente”

Dowson Prado: “FAS tiene para jugar de una manera diferente”

Enlace copiado

El técnico de FAS, Erick Dowson Prado, se mostró complacido por el triunfo por 3-1 alcanzado por su plantel sobre Santa Tecla el pasado miércoles en el marco de la jornada 19 del torneo Apertura que les permite realizar un salto de calidad en la tabla de posiciones donde ya son dueños del tercer lugar en detrimento de Águila que tras su derrota a manos de Alianza debió ceder su lugar a los tigrillos.

Prado felicitó a su plantel p[or el esfuerzo mostrado en la cancha del Cuscatlán y admitió que su equipo borró de tajo el rostro que mostró hace unos días en Santa Rosa de Lima donde cayeron por la mínima y que les cortó un ascenso visible en la liga.

“Creo que FAS tiene para jugar de una manera diferente a la idiosincrasia, a la filosofía que posee por historia, pero (alcanzar eso) requiere trabajo y es una realidad, por eso Santa Tecla y Alianza han dominado la liga (últimamente) porque tienen tiempo de trabajar; por eso estoy orgulloso de ellos (los jugadores) de lo que han entendido y el compromiso que han asumido”, afirmó con emoción el técnico capitalino.

Sobre el cambio de chip que denotó su plantel en la cancha ante un rival que se sintió sorprendido por la dinámica mostrada durante todo el encuentro, Prado afirmó que “no jugamos mal en Santa Rosa de Lima, no jugamos mal, (por allí) nos faltó entender algunas cosas, tomar algunas precauciones, no estuvimos certeros, Municipal Limeño tuvo una y lo logró, lo más importante es que esta noche (ante Santa Tecla) logramos rectificar nuestros errores de la fecha anterior”, confesó.

El estratega tigrillo no desvaloró el tren de juego mostrado por Santa Tecla donde resintió descoordinación en su media cancha, algo que Dowson Prado le achacó al trabajo de su plantel en el partido. 

“No creo que Santa Tecla haya mostrado falencias en el partido, más creo que son virtudes de nuestros jugadores que hicieron ver mal al rival. Habíamos estudiado bien el partido, y ellos lo cumplieron a rajatabla; repito, nos hace falta mucho trabajo todavía como la posesión de la pelota, crear automatismo para que el equipo juegue mejor, pero no le puedo reclamar nada al equipo por la entrega y el compromiso que mostró ante Santa Tecla”, detalló.

Finalmente, el técnico de los asociados buscó no celebrar antes del tiempo por desbancar al Águila de la tercera casilla en el torneo liguero y aseguró que “estamos como habíamos hablado con el plantel, que vamos juego a juego, partido a partido y no estamos pensando en otra cosa; nos dolió mucho la derrota del pasado domingo ante Limeño, nos dolió muchísimo, el lunes el equipo en el entreno estaba tocado, pero se demostró esta noche el temple de ganarle a un equipo que es un gran equipo y un gran rival.” 

Tags:

Lee también

Comentarios