Dragón complica al Pasaquina

El Pasaquina no renuncia a su sueño de permanecer en la Primera División. Empató a un tanto frente a Dragón y el duelo ante Marte será un auténtica final.
Enlace copiado
Dragón complica al Pasaquina

Dragón complica al Pasaquina

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Pasaquina fue el primer equipo en generar peligro sobre la meta de Dragón, defendida por Manuel González. Luis Hernández es el encargado de matener el equlibrio en la última línea escupefuego.

El cuadro verdolaga respondió a través de un cobro de tiro libre. Juan José Romero es el motor de la dinámica del cuadro benjamin del circuito de privilegio. Una ocasión ha tenido cada institución, lo que vaticina que el encuentro será parejo.

Gustavo Vega, guardameta del cuadro pasaquinense, se lanza espectacularmente para evitar que los del Dragón se colocan a comandar el marcador.  La franja central es la zona donde más se desarrolla el encuentro, debido a que los dos equipos adelantan las filas y no dejan de morder en la salida del contrincante.

Irza Santos es el elemento más punzante con el que cuenta el Dragón. Los verdolagas comienzan a tener más contacto con el balón; sin embargo, el Pasaquina es más vertical y un disparo de larga distancia de Francis Álvarez lo pone en evidencia.

La obligación por sumar los tres puntos es para las dos instituciones, pero la cruz del descenso impone mayor entrega a los del Pasaquina, que sobre 22 minutos han sacado de la chistera tres disparos de media y larga distancia. El marcador sigue en blanco, gracias a la poca eficacia de los atacantes.


Sobre el 26', el plantel pasaquinense reclama que un remate de Juan José Hernández superó la línea de gol, en el marco de Manuel González. No obstante, el juez principal Elmer Bonilla no convalidó el tanto y el marcador se mantiene en blanco.

El dispositivo táctico de los dos equipos obliga a que los artilleros no cuenten con el espacio suficiente para imprimirle peligro al ritmo del encuentro. Por tal razón, el marcador en el medio tiempo es un tibio empate a cero. 

En el arranque de la segunda manga, el ariete Irza Santos desaprovechó una jugada de peligro, al ingresar al área, pero la defensa pasaquinense se recompuso y, sobre lo último, le robó el cuero al atacante verdolaga. 

Sobre el 50', el reflejo de Manuel González fue vital para impedir que el Pasaquina se pusiera al frente del tablero. "El Morro" Hernández sacó un latigazo que llevaba etiqueta de gol, pero el cancerbero escupefuego reaccionó y mandó la esférica sobre línea terminal.

No obstante, el Dragón dio un golpe de autoridad. Wilman Torres colgó un balón a la caja chica y desde atrás apareció Vladimir Osorio, al minuto 54', quien se encontró con el balón y sin dudarlo sacó un cabezazo certero que dejó sin opción de atajarlo a Gustavo Vega para el 0-1 a favor de los que portan la elástica verde. 

Kevin Sagastizado, al 75', despertó gritos y reclamos de la afición pasaquinense. El volante, sin marca, disparó a las nubes un balón, ante el asombro de propios y extraños.

La insistencia tuvo su recompensa para el bejamín. Carlos Arévalo marcó el empate. El zaguero se encontró con un balón suelto dentro del área, y de cabeza, firmó el tablas. Este resultado le da una bocanada de oxígeno para los pasaquinenses. Dragón pagó caro al retrasar su líneas y al cederle el dominio a los dueños de  casa, la paridad es una realidad.

El marcador no se movió y el resultado final deja a un punto para cada equipo. Pasaquina queda a la espera del encuentro del Marte, para conocer si arribará al duelo decisivo del próximo miércoles, ante los carabineros, como último lugar. 
 

Tags:

  • pasaquina
  • dragon
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter