Dragón conquistó Las Delicias

Dragón se convirtió en el primer finalista del Clausura 2016 tras vencer al Santa Tecla por 1-0.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Dragón realizó un partido casi perfecto y se quedó con el primer boleto a la final del Clausura 2016. Este sábado, se impuso a la lógica del aficionado y venció por la mínima a un Santa Tecla que acumulaba 22 juegos sin perder en casa.

Migueleños y tecleños protagonizaron un partido digno de semifinales, el cual involucró dos estilos de juego diferentes, pero efectivos en su buena ejecución. Ambas escuadras llegaron al estadio de Las Delicias tras firmar un 0-0 en la ida y con las aspiraciones de alcanzar su segunda final en torneos cortos.

En la teoría, los dirigidos por Osvaldo Escudero se habían trazado un fútbol de triangulaciones, amplitud y numerosas ocasiones de peligro. En la práctica, se encontraron con un Dragón aguerrido que se plantó muy bien en el fondo. Al minuto 15, Luis Hinestroza generó la primera opción de peligro, al mandar un fuerte disparo que pasó ligeramente desviado.

Tiempo después, en una ejecución de tiro libre, Juan Barahona estrelló la pelota en el travesaño de Joel Almeida. El conjunto mitológico también rozó el 0-1 en el primer tiempo, y lo hizo a través de Alan Murialdo, quien logró combinarse muy bien con Axel Lopez para generar peligro. En varias ocasiones, el jugador argentino hizo ver mal a la defensa del Santa Tecla. Sin embargo, el arquero Joel Almeida se mantuvo atento para mantener la cabaña en cero.

La parte complementaria marcó el dominio del cuadro colinero, el cual buscó sin reparos el 1-0 pese a que el empate le garantizaba el boleto. GersonMayén volvió a hacer un llamado de atención al 64’, cuando en un centro anticipó a la defensa y mando un cabezazo desviado.

A pesar del dominio, fueron los dirigidos por OmarSevilla los encargados de marcar la ventaja, la cual les bastó para definir el partido y acabar con un Santa Tecla que llegó a la fase de cuartos de final como el mejor equipo en números. El gol del triunfo llegó al minuto 76 y llevó la firma de Luis Hernández, defensor que anotó de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con el marcador en contra, el ‘tsunami’tecleño no se hizo esperar. Generaron numerosas opciones de peligro, pero los postes y la actuación de Manuel González se convirtieron en elementos determinantes para concretar la victoria más importante de la temporada.

Tags:

  • lmf el salvador
  • santa tecla futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter