Lo más visto

Dragón de vuelta en primera

En cinco minutos Dragón dio vuelta al resultado y se convirtió en el Benjamín de la primera división. Es el cuarto ascenso para el técnico Mario Martínez.
Enlace copiado
El cuarto. El entrenador Mario Martínez logró por cuarta vez ascender a primera. Ayer lo hizo con Dragón, por segunda ocasión.

El cuarto. El entrenador Mario Martínez logró por cuarta vez ascender a primera. Ayer lo hizo con Dragón, por segunda ocasión.

Aortó.  Rommel Mejía celebra el primer gol que Dragón marcó ayer a Ciclón del Golfo en el juego de vuelta de la serie por el ascenso.

Aortó. Rommel Mejía celebra el primer gol que Dragón marcó ayer a Ciclón del Golfo en el juego de vuelta de la serie por el ascenso.

Ascendido.  Dragón ocupará el puesto dejado por Once Municipal en la primera división del fútbol salvadoreño.

Ascendido. Dragón ocupará el puesto dejado por Once Municipal en la primera división del fútbol salvadoreño.

Dragón de vuelta en primera

Dragón de vuelta en primera

Enlace copiado
Dragón ganó 3-0 a Ciclón en el juego de vuelta de la serie por el ascenso a primera división con tantos de Rommel Mejía al minuto 25, José Luis Iglesias al '30, y Santos Ortiz al '90 sentenció el marcador que hace que San Miguel tenga dos representantes en el circuito de privilegio. Los verdolagas ocuparán el lugar que dejó Once Municipal al finalizar el Clausura 2013.

Tras una década en segunda, los mitológicos lograron el objetivo y su técnico Mario Martínez escribió una nueva historia: logró su cuarto ascenso a primera, el segundo con Dragón tras el de 1989.

Con una modificación por equipo respecto al juego de ida, el partido pintaba para ser abierto y disputado. El autor del tanto que tenía en ventaja a Ciclón, Rafael Flores, era quien más destacaba en el once inicial del equipo unionense tras ingresar en lugar de Óscar Argueta. En Dragón, José Iglesias sustituyó a Óscar Portillo.

Ambos técnicos con modificaciones en ataque y ninguno salió a especular en defensa. En los primeros minutos de juego, el partido se vio interrumpido por continuas faltas de ambas escuadras, que por medio de pelotazos intentaban llegar al área rival.

En el primer cuarto de hora prevaleció el juego en el medio campo y la pierna fuerte. Ciclón se notaba más seguro y mejor parado, mientras que Dragón parecía timorato, pero tomó confianza con los minutos.

Sobre los 25 minutos, los escupefuego ya controlaban el juego con claridad. Fue así como el delantero Rommel Mejía recogió un balón que botaba en el borde del área de Ciclón y con un potente disparo a segundo palo del guardameta Abiel Aguilera anotó el 1-0 parcial.

El golpe anímico afectó al Ciclón, que se notó perdido en el medio campo; mientras que Dragón lucía muy ordenado y con mejores ideas en ataque. Producto de ello, una falta cerca del área de Ciclón llevó el segundo tanto para los locales.

José Luis Iglesias, en una jugada preparada a balón parado, mandó un disparo potente al ángulo de la meta que defendía Aguilera. El remate fue cruzado sobre el poste que el guardameta custodiaba, pero el disparo llevaba demasiada rapidez, por lo que fue inatajable. El marcador iba 2-0 y Ciclón proponía poco.

Jorge García, técnico de Ciclón, intentó reaccionar ante los dos golpes que Dragón había dado anímica y futbolísticamente. Antes de que concluyera la primera parte, hizo ingresar a Franklin Webster, quien era duda por resentir problemas musculares.

Los escupefuego empezaron a retrasar sus filas y le cedieron el balón al equipo del golfo. La presencia de Webster pesaba y los migueleños tomaban sus precauciones. Terminó la primera parte con ventaja para Dragón 2-0 (2-1 global).

Tras el descanso, Ciclón arriesgó más y se lanzó al ataque. Dragón, por su parte, esperaba con inteligencia y jugaba esperando el error para poder atacar al contragolpe y con mayor orden en defensa.

Sobre el '60, Rommel Mejía estuvo cerca de anotar el tercero, con un disparo desde fuera del área que pasó saludando la meta de Aguilera. “El Chiqui” García se paseaba sobre su área técnica buscando respuestas a lo que veía en la cancha.

Sobre el '65, Ciclón ya había realizado sus tres cambios. Todos en ataque. Dragón había realizado apenas uno y fue para cerrar más las filas defensivas. Darwin Sánchez hizo su ingreso por Iglesias, quien abandonó el terreno de juego arropado por los aplausos de su afición.

De tres cuartos de terreno hacia adelante, Ciclón estaba anestesiado por la zaga mitológica. Los locales estuvieron más cerca de anotar el 3-0 lapidario, pero sus disparos desde afuera del área se fueron lejanos. Los minutos comenzaban a irse como agua entre las manos para los del golfo y la poca claridad aumentaba los problemas.

Sobre 88 minutos, cuando Ciclón estaba lanzado hacia el área rival, un contraataque de Dragón encabezado por Rommel Mejía fue el que sepultó a los unionenses. Mejía asistió a Aurelio Vásquez, quien falló ante el achique de Aguilera, pero el rebote fue aprovechado por Santos Ortiz, quien con vaselina anotó el definitivo 3-0.

Dragón es ahora el nuevo equipo de la primera división de El Salvador, segundo equipo de San Miguel. El equipo mitológico regresa para hacer nuevas historias en el circuito mayor.

Tags:

  • CD Dragon
  • primera division
  • futbol nacional
  • Apertura 2013

Lee también

Comentarios