Dragón, el nuevo rey

Un gol de Willman Torres bastó para vencer al Águila en la final del Clausura 2016. El Dragón lográ su tercer título de la historia y jugará la Liga de Campeones de CONCACAF.
Enlace copiado
Dragón, el nuevo rey

Dragón, el nuevo rey

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Wilman Torres marcó en el primer tiempo y eso le bastó al Dragón para levantar su tercera corona en el fútbol nacional a costa del Águila, que partió como favorito pero que no encontró la forma de desarmar el cerrojo de los verdolagas.

El estadio Cuscatlán se vistió de negronaranja y verde para recibir al Águila y el Dragón en la final del Clausura 2016. Los emplumados buscaban su corona 16, mientras que el Dragón quería sorprender al favorito y alzar el tercer campeonato para sus vitrinas.

El Águila salió decidido a marcar. Su línea ofensiva se apoderaba del área rival desde los primeros minutos y tal como se esperaba era el Dragón quien esperaba con paciencia en su propia área. Los dirigidos por Omar Sevilla querían aprovechar una llegada de Oliveira y Murialdo para anotar primero. 

Sobre 18 minutos, Santos Ortiz tuvo la más clara luego de un pase con espacio de Héctor Ramos que el ex del Dragón no pudo imprimirle fuerza y terminó dejando en las manos el balón para el meta Manuel González. El Águila seguía acechando la portería rival. 

Pero Dragón no bajaba los brazos y trataba de generar al contragolpe, sin embargo la línea defensiva del Águila estaba atenta liderada por Jimmy Valoyes y Deris Umanzor. Los emplumados trataban de complicar por las bandas. 

Sobre 38 minutos, el Dragón se adelantó luego de una contra que Jackson De Oliveira sirvió para Wilman Torres, que le ganó en velocidad al último defensor del Águila y marcó el primero en el partido.  El Águila jugó al límite en su última línea y terminó por sufrir al cierre del primer tiempo. 



En el segundo tiempo, el Dragón no presionó al Águila, que realizó el cambio de Marlon Trejo por Ibsen Castro para potenciar la ofensiva sobre la banda derecha. El técnico Ramón Sánchez comenzaba a jugar contra el tiempo para empatar el partido. 

La presión continuó en el complemento por parte de los emplumados pero el Dragón no se desesperaba y resolvía en todas sus líneas. La baja de Luis Hernández era el único movimiento que presentaba el cuerpo técnico de los mitológicos y el experimentado Leonel Guevara dirigió el resto del partido al centro de la defensa. 

Al 69', Jackson de Oliveira puso a temblar a la afición emplumada luego de una gran jugada individual en la que se deshizo de la marca de tres defensores pero en la definición el balón salió desviado. El cuadro mitológico volvía a aprovechar los contragolpes para generar peligro. 

El tiempo corría y Nicolás Muñoz estuvo cerca de marcar sobre 85' minutos luego de un centro al área en el que el panameño no logró barrerse a tiempo. El tiempo no le alcanzó al Águila, que fue derrotado por un combativo cuadro dragoniano, que logró su tercera corona. 

ASÍ SALIERON

Águila

Benji Villalobos
Ibsen Castro
Jimmy Valoyes
Henry Romero
Deris Umanzor
Álvaro Lizama
René Gómez
José Ortiz
Erick Villalobos
Héctor Ramos
Nicolás Muñoz

Dragón

Manuel González
Luis Hernández
Marcelo Posada
Cristian Portillo
Herbert Ulloa
Jefferson Polío
Blas Lizama
Wilman Torres
Alan Murialdo
Jackson Oliveira

Tags:

  • dragon
  • aguila
  • final
  • lmf
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter