Lo más visto

Más de Deportes

Dragón es el descendido a segunda división

El Sonsonate ganó de manera agónica y el Dragón pierde su categoría en la primera división. Aquí la crónica y los goles.
Enlace copiado
Dragón es el descendido a segunda división

Dragón es el descendido a segunda división

Enlace copiado

El partido más crucial para Sonsonate y Dragón se jugó esta noche y para tristeza de los migueleños fue el equipo mitológico el perdedor (3-2) y el descendido a segunda división profesional.

El perdedor se iba automáticamente de la liga mayor y tenía que volver a segunda división, aunque en los primeros minutos no parecía que fuera el Dragón el equipo más débil.

Cocoteros y mitológicos llegaron a este partido después de quedar en los puestos 11 y 12 de la tabla acumulada, respectivamente., pero esta noche el equipo de San Miguel dio muestras de querer seguir en primera, aunque no supo materializar eso en goles.

El Sonsonate llegaba con doble motivación, pues de ganar podrá jugar los cuartos de final, ante el Alianza, según dispuso la FESFUT.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo dejó un par de acciones importantes, principalmente para el Dragón, que fue el equipo que tomó más la iniciativa en el departamento ofensivo.

Josielson Moraes y Mártir Contreras crearon mucho trabajo para la zaga cocotera y la acción más peligrosa se dio al minuto 27, cuando el brasileño disparó a la cabaña del Sonsonate y el portero Henry Hernández alcanzó a desviar el disparo, aunque la pelota pasó pegando en el poste horizontal antes de salir del campo. Así fue la acción:

 

Pero el Dragón no tradujo en goles su dominio y el partido se fue al descanso con el 0-0, dejando todo para los últimos 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El Dragón empezó el complemento con la misma dinámica, pero también con la misma mala puntería. Y eso lo pagaría caro a medida pasara el tiempo.

El Sonsonate encontraría la apertura en el marcador en una jugada a balón parado, al minuto 59, cuando menos opciones parecía tener.

Nicolás Fagúndez mandó una parábola al corazón del área que fue interceptada por un zaguero del Dragón, pero el balón quedó flotando y Marcelo Tejeda lo volvió a meter en la pelea con una chilena. 

Fue entonces cuando la pelota le llegó a José Manuel Rivera, quien de cabeza conectó y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

 

Con ese gol se vino la noche para el equipo de San Miguel, porque volvió rápidamente a equivocarse y al 63 su portero, Wílber Hernández, cometió falta en el área sobre Tulloch y el árbitro Joel Aguilar Chicas decretó penal a favor de los sonsonatecos.

La acción fue polémica, porque Hernández quedó tirado en el campo, tras impactar con Tulloch y mientras recibía atención médica habían dudas sobre si Aguilar Chicas pitó el penal. Pero una vez se incorporó el guardameta la pena máxima se hizo efectiva y Nicolás Fagúndez puso el 0-2.

 

Y todo parecía liquidado cuando al 40' Tulloch recibió un pelotazo largo y se fue en solitario, para vencer con disparo raso a Wílber Hernández. Fue el 3-0.

El Sonsonta, desde los que estaban en el banquillo hasta los aficionados en la tribuna y la platea, celebraron que se quedaban en primera, aunque tuvieron un pequeño susto antes del final.

A dos minutos para el final los dragonianos descontaron con un penal que hizo efectivo Mártir Contreras. Fue el 3-1 que encendió una luz de esperanza, sumado a los seis minutos que los árbitros dieron de compensación.

Y sobre el quinto de esos minutos llegó un último suspiro. Isaí Aguilar anotó un agónico 3-2, pero el tiempo no le dio para más al Dragón y bajó a segunda.

Seguí las estadísticas en vivo:

Tags:

Lee también

Comentarios