Lo más visto

Más de Deportes

Dragón es el quinto

Dragón empató 1-1 ante Alianza y amarró boleto para los cuartos de final del torneo.
Enlace copiado
Salto. Dragón y Alianza repartieron puntos y podrían verse de nuevo en cuartos.

Salto. Dragón y Alianza repartieron puntos y podrían verse de nuevo en cuartos.

Fuerte. Marlon Mejía impartió justicia con tarjetas amarillas y rojas para los jugadores de ambos equipos, ayer.

Fuerte. Marlon Mejía impartió justicia con tarjetas amarillas y rojas para los jugadores de ambos equipos, ayer.

Dragón es el quinto

Dragón es el quinto

Enlace copiado
El Dragón consiguió la clasificación ayer a los cuartos de final del Clausura 2016, al empatar 1-1 con el Alianza y casi amarró el quinto lugar de la tabla, con el que casi quedará definido que juegue ante los albos en la próxima ronda del certamen.

De parte del Alianza, el empate fue justo, aunque estuvo con un hombre más durante buena parte del juego, pero fue suficiente para mantener la cuarta plaza en la tabla de posiciones.

La primera llegada estuvo en los pies de Rudy Valencia, quien supo sacarle provecho a una acción previa. Óscar Guerrero estaba de frente al marco e hizo el amague de disparar y luego la cedió a Herbert Sosa; sin embargo, antes de pegarle, la defensa interrumpió.

Valencia vino desde atrás para recuperar la pelota dentro del área, aunque su remate tomó dirección equivocada y se fue por fuera.

El Dragón no había sido tan destacado en la cancha, de hecho, no había acumulado ninguna llegada a marco, y aún así se fue arriba en el marcador de forma sorpresiva, en un gol de Jackson de Oliveira en el que el brasileño hizo gala de fineza en el toque.

La acción inició con una prolongación de cabeza de Allan Muraldo. La pelota cayó dentro del área, pero muy larga para el brasileño, que no se dio por vencido y la corrió; el arquero Óscar Arroyo hizo lo propio al salir a achicar el espacio y cuando menos se esperaba De Oliveira remató casi por la línea final, logrando meter el balón entre el portero y el poste.

El Alianza tuvo la opción de empatar sobre la recta final del primer tiempo, cuando, tras una serie de rebotes que no encontraron ningún receptor, Danny Torres se vio solo ante el arquero, con todo el espacio para definir.

Sin embargo, el defensor albo no tuvo la agilidad suficiente para pensar rápido y saber dónde la colocaría, y simplemente sacó un tiro que chocó en el cuerpo del meta Óscar Sánchez.

La ventaja que tenía el Dragón en el marcador era de la forma más mínima posible, sin hacer mucho esfuerzo y con el gol, lo único peligroso que mostró en la parte inicial.

De parte del Alianza, hubo más control de pelota y tuvo varias aproximaciones, pero aparte de la de Torres, ninguna que fuera de real peligro.

Repunta albo

El Alianza arrancó con fuerza la parte complementaria, metiéndole presión al cuadro mitológico. Sosa hizo una gran jugada cerca del área y obligó a Wilman Torres a cometerle la falta, ganándose con eso la tarjeta amarilla. El mismo Sosa cobró el tiro libre, que superó a todos los defensas y sobre el segundo palo apareció Iván Garrido para cabecear, con una gran atajada del meta.

El Alianza se fue encima y parecía que el empate era cuestión de tiempo para lograr el gol. El cuadro local se había perdido en la cancha.

Los albos aprovecharon el buen momento que estaban pasando para lograr el empate por medio del recién ingresado José Contreras, que recogió un rebote luego que la pelota quedó libre dentro del área tras un resbalón de Óscar Guerrero de frente a marco. Habilitado, Contreras no lo pensó y definió.

Las cosas se le terminaron de complicar al Dragón cuando Wilman Torres se fue expulsado sobre 73 minutos, luego de ganarse la segunda tarjeta amarilla por meter la mano para evitar que un tiro libre llegara hasta el área.

La desesperación se hizo presente en los locales y el Alianza jugó con la ansiedad rival. Trasladó el balón de un lado a otro y optó por esperar el error en lugar de encima para rematar la faena.

Guerrero tuvo otra oportunidad, tras un buen centro de Élmer Abarca desde el sector derecho que superó a todos los defensores. El arquero nunca salió, pero Guerrero, en lugar de anticiparse al defensa, esperó que la pelota le pasara de largo y no alcanzó a puntearla como era correcto. Así, el empate terminó por ser un gran resultado para el Alianza y sirvió para el boleto de Dragón.

Lee también

Comentarios