Dragón es semifinalista

El Juventud Independiente, que fue derrotado 3-0 por el Dragón en el partido 1 de la serie de cuartos de final, sólo pudo vencer por 2-0 hoy y fue eliminado en cuartos de final.
Enlace copiado
Dragón es semifinalista

Dragón es semifinalista

Dragón es semifinalista

Dragón es semifinalista

Enlace copiado
El Dragón, con un pie en las semifnales tras vencer en el partido de ida 3-0 al Juventud Independiente, selló esta noche su pasaporte a semifinales al caer 2-0 en Usulután.

Pero no fue fácil ante la escuadra local que, alentada por su afición, buscó empatar al menos el global y avanzar, por mejor posición, a la siguiente serie en el camino al título.

Los primeros minutos fueron bastante predichos. Por un lado, el Juventud intensificó los ataques al arco de José González; mientras que casi por completo, el equipo dragoniano, se paró en su media cancha en actitud defensiva y así no ceder el terreno avanzado en San Miguel.

Sobre los 10 minutos avisó con un zapatazo César Flores, pero su remate se fue desviado.

El no anotar en puerta verdolaga provocaba a la hinchada juventina la ansiedad del caso y aumentaba la presión sobre los jugadores.

Fue peor, en cierto modo para los locales, cuando Cristian Portillo, en dos tiros libres consecutivos sobre el cuarto de hora, exigió primero al portero Felipe Amaya y luego sacudió el arco con un pelotazo al larguero.

El partido siguió en su curso, con un Juventud que presionaba sin acierto y un Dragón que evitaba la paridad. A la media hora de juego prevalecía el empate y la clasificación del visitante hacia las semifinales.

Se vino el entretiempo sin goles y las reflexiones en el banquillo. Ambos equipos al descanso con panoramas distintos y en el horizonte, un segundo tiempo que se anticipaba emocionante.

POR GUSTO
Con la parte complementaria vinieron los cambios; el más efectivo fue el de Bryan Pérez en lugar de Maikon Palacios, quien asistió a Marvin Ramos con un centro en apenas un minuto de estar en la cancha (56') y así logró el equipo local ponerse en ventaja con más de media hora de partido por delante para buscar la clasificación.

Un descuido, sobre los 67 minutos le costaría caro al Dragón. Marcelo Posadas anotó en propia puerta en un despiste defensivo y acercó al Juventud al empate global y la clasificación, por mejor posición en la tabla, a semifinales.

Sin embargo, el Dragón aguantó hasta el final y prevaleció el triunfo de ida que le dejó en las semis donde enfrentará al Santa Tecla.

Tags:

  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter