Dragón escala al cuarto puesto

Derrotó de forma contundente al FAS para llegar al cuarto lugar de la tabla, con amplias aspiraciones de clasificar.
Enlace copiado
Dragón escala al cuarto puesto

Dragón escala al cuarto puesto

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Dragón derrotó 2-0 al FAS en el partido pendiente de la fecha 14, teniendo como motivación para ambas escuadras el hecho que, con un triunfo, quedarían ubicados en la cuarta posición, pero al final fueron los mitológicos los que se quedaron con esos valiosos tres puntos.

El Dragón se fue arriba en el marcador en una gran jugada, en la que Jackson de Oliveira se fue por la línea de fondo, aguantó hasta que vio a Luis Contreras sobre primer poste, se la cedió a Bryan Lanzeni para que definiera sin marca y este abrió el marcador.



Los tigrillos reaccionaron inmediatamente y lograron igualar las acciones en un centro que cabeceó sobre segundo poste Xavier García, pero fue anulado por posición adelantada.

El partido entró en un ritmo entretenido, por lo que el Dragón estuvo cerca de anotar el segundo, cuando Allan Murialdo aguantó la pelota y tras quitarse la marca del defensa definió, pero el arquero Luis Contreras alcanzó a contener. Los visitantes no se quedaron atrás y lo intentaron con un fuerte disparo de Raúl Renderos que se escapó cerca del poste izquierdo, en una de las mejores acciones del cuadro tigrillo, que ya mostraba mayor iniciativa de irse al frente.

El Dragón siguió intentándolo y tuvo una opción que parecía que daba para más. La pelota le quedó a Bryan Lanzeni sobre la entrada del área, pero el argentino le pegó mal, en una gran oportunidad que desperdició el cuadro mitológico.

Ricardo Guevara tuvo una acción sobre el tiempo de descuento de la primera mitad, en la que pudo abrir el marcador, pero el centro enviado por Larín no fue conectado efectivamente.

SENTENCIÓ EL DRAGÓN
En el inicio de la segunda mitad, las acciones no fueron del todo claras, y fue hasta los 60 minutos que el Dragón tuvo la opción más clara, cuando recibió la pelota sobre la media luna, sacó un tiro que contuvo con facilidad Luis Contreras. Un minuto después, el cuadro tigrillo logró empatar, pero nuevamente fue anulado el tanto.

Hubo dos acciones que estuvieron a punto de significar algún cambio en el marcador. Primero fue el cabezazo de Ricardo Guevara, del FAS, que se estrelló en el travesaño. Posteriormente, Allan Murialdo recibió sin marca una pelota dentro del área, pero no pudo definir cuando estaba frente al marco.

Las cosas se le complicaron en un abrir y cerrar de ojos para los santanecos. Primero, por una fuerte falta sobre Jackson de Oliveira. Moisés García recibió su segunda amarilla en esa acción y luego la roja. En la jugada siguiente, en un tiro de esquina, Allan Murialdo anotó el segundo gol, al elevarse de cabeza.

 
El FAS siguió intentando llegar por lo menos al descuento, pero la defensa mitológica se vio bastante firme y no permitió que se acercaran con peligro al área, dejando esta importante victoria para el cuadro migueleño, seguro en los primeros puestos.

Lee también

Comentarios

Newsletter