Lo más visto

Dragón primer finalista

Los mitológicos dieron la sorpresa en Las Delicias y pelearán por el título.
Enlace copiado
Dragón primer finalista

Dragón primer finalista

Dragón primer finalista

Dragón primer finalista

Enlace copiado
Dragón le pintó la cara a Santa Tecla, ayer, en la cancha del estadio Las Delicias. Lo venció por 1-0, suficiente para que los mitológicos lleguen de nuevo a una final. En 2014, el equipo migueleño lo logró de la mano del entrenador nacional, Nelson Ancheta. Pero no pudo ante Metapán en los penaltis y se quedó con el subcampeonato.

Ayer, de la mano del entrenador Omar Sevilla, el equipo de San Miguel volvió a hacer historia. Después del 0-0 de la ida, los verdolagas fueron a ganar a Santa Tecla para quedarse con la serie.

Cuando parecía que Santa Tecla, se quedaba con el negocio, con dos empates, por su mejor ubicación en la tabla, llegó Luis Hernández para marcar el único tanto del juego de vuelta. Dragón está en la final, ese equipo que se metió a cuartos de final, desde la medianía de la tabla. Deja fuera al equipo que practica el mejor fútbol. Los de Omar Sevilla no creen en nadie.

Santa Tecla hizo su fútbol, basado en el buen trato a la pelota. Para eso aparecieron Gerson Mayén, Gilberto Baires y Luis Hinestroza. Todos ellos se juntaron para acercarse al arco de Manuel González. Pero a los locales les hacía falta dar ese último paso. Le fue complicado poder generar opciones claras a gol.

Por su parte, Dragón propuso con tiros libres cobrados por Christian Portillo. También, el argentino, Allan Murialdo, proponía con su juego aéreo. Al minuto 30, el suramericano estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte cabezazo, pero para fortuna de los de casa el balón se fue arriba. Tres minutos más tarde, Murialdo mandó un potente remate de media vuelta para probar los reflejos de Joel Almeida, portero tecleño.

La clave de Meme

Pero sobre el cierre del primer tiempo, el equipo de casa volvió a generar problemas sobre el arco de Manuel González. Ricardo Ferreira se encontró con un balón en el área del rival, mandó el toque, pero González respondió bien en el fondo. Ningún otro jugador de Santa Tecla pudo llegar al remate.

Santa Tecla volvió a intentarlo para la segunda parte. Fue capaz de generar de llegada. Pero atrás, el equipo visitante estaba bien coordinado. Bladimir Osorio y Luis Hernández iban con marca personal a los jugadores de Santa Tecla que pudieran complicarlos.

Pero Dragón también tuvo lo suyo. Volvió a complicar con tiros de larga distancia de Portillo. A ese esfuerzo se sumó Murialdo y Bryan Lanzeni, quien se reportó en la segunda parte.

Sobre el último cuarto de hora, Santa Tecla hizo su fútbol, pero Dragón insistió sobre el arco de Almeida. Eso le valió para marcar al 77’, por intermedio de Murialdo, quien sorprendió en un tiro de esquina al portero Almeida.

Ese gol complicó a los de casa, que en ese momento eran los presionados en la pizarra. Los de casa lo intentaron con todo, pero el gol no llegó

Lee también

Comentarios