Lo más visto

Dragón regresará al Barraza

Tras jugar fuera de casa por más de seis fechas, el campeón nacional volverá a utilizar el Barraza.
Enlace copiado
Dragón regresará al Barraza

Dragón regresará al Barraza

Enlace copiado
El presidente de Dragón, Hector Sorto, anunció que su equipo podrá utilizar el estadio Juan Francisco Barraza a partir de la jornada siete del Apertura 2016 cuando les toque recibir al Pasaquina. Pese a que el recinto deportivo se encuentra en remodelación, una comisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol  que viajó a San Miguel, entre ellos Víctor Zenón y Alexander Sibrián, aprobó el uso de este escenario para el cuadro mitológico.
 
“A partir del próximo fin de semana podremos utilizar el Barraza para jugar de local. Estamos contentos con esto porque nos evita movernos de la ciudad cuando nos toque ser locales”, explicó Sorto.
 
El presidente dragoniano especificó que las actuales obras no perjudican el terreno de juego ni tampoco los graderíos en donde la afición de Dragón se coloca para apoyar a su equipo.
 
“Las obras no afectan en nada el engramillado del estadio. El sector oriente del estadio quedará totalmente cerrado, justamente donde se ejecutan los trabajos”, declaró el mandamás escupe fuego.
 
“Estuve con el señor  Sibrián, con Víctor Zenón, ambos miembros de la comisión normalizadora de escenarios deportivos y logramos que ellos dieron el aval para que nosotros utilicemos el Barraza”, mencionó Sorto.
 
El pope mitológico estimó que las obras del estadio se encuentran en un 30% de su realización, una valoración muy cercana a la mencionada por el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien lo valoró en un 35%.
 
Versión de FESFUT
Víctor Zenón Gómez, dirigente de la federación, no quiso adenlartarse a los hechos y explicó que entregarán un informe sobre el caso a la comisión de la primera división.
 
“Tenemos como norma entregar primero el informe a la liga. Sería un poco feo que los medios se den cuenta antes que la liga, por eso debe existir un protocolo”, aseguró.
 
Por otra parte, Sorto dejó claro que continuarán utilizando el estadio Cuscatlán para el último partido que le queda por la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, ante Portland Timbers.
 
“Esa competencia tiene otras normas y sería imposible que nos aprueben el Barraza para jugar en esa competición”, aseveró.

Tags:

  • dragon
  • primera division
  • apertura 2016
  • hector sorto
  • juan francisco barraza
  • victor zenon gomez

Lee también

Comentarios