Lo más visto

Dragón se encamina a semifinales

Los migueleños consiguieron un 3-0 contra el Juventud Independiente y van camino a semifinales.
Enlace copiado
Dragón se encamina a semifinales

Dragón se encamina a semifinales

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Dragón consiguió imponerse 3-0 en casa ante Juventud Independiente en la ida de cuartos de final y definió una marcada ventaja de cara al partido de vuelta en Usulután, donde sus rivales tendrán que conseguir un marcado de 3-0 a su favor como mínimo para avanzar por la ventaja deportiva.

Los primeros minutos fueron parejos y ambos equipos buscaron acercamientos pero pasados diez minutos el marcador seguía a cero.

El primer gol llego al minuto 11 cuando Cristian Portillo cobró un tiro libre a favor de Dragón y sacó un fuerte disparo directo al centro de la portería que Felipe Amaya no pudo evitar. Esto le dio ánimos a los migueleños y metieron presión a Juventud Independiente.

Al minuto 22, los escupefuego tuvieron una nueva oportunidad en jugada estacionaria con un tiro de esquina y tras el cobro el volante de Juventud Independiente Oscar Jiménez terminó marcando autogol y puso el 2-0 a favor de Dragón.

Cinco minutos antes de cerrar el primer tiempo, el Dragón tuvo una nueva jugada de peligro con un tiro libre luego de una falta de Ramiro Carballo, pero el balón fue bloqueado por la defensa juventina.

Dragón no bajó el impulso y tres minutos después de arrancar el segundo tiempo aprovecharon otra jugada estacionaria para marcar el tercero. Cristian Portillo cobró un tiro libre que desvió Felipe Amaya, pero en el rebote el delantero Jackson de Oliveira aprovechó para marcar con un cabezazo.

Con el 3-0 a cuestas, el Juventud Independiente tomó la iniciativa y buscó el ataque, pero la defensa de Dragón estuvo atenta y no dejó espacios. Por su parte los escupefuego aprovecharon que los juventinos adelantaron líneas y esperaron generar peligro en el contraataque.

Faltando 20 minutos de juego Juventud Independiente se encimó más con llegadas de Maikon Palacios, pero tuvo dificultad para encontrar una oportunidad clara ya que Dragón cerró filas.

En el tiempo agregado las cosas se complicaron para Juventud Independiente con la expulsión de Eder Arias por doble amarilla.

ALINEACIONES:

Dragón: Manuel González; Luis Miguel Hernández, Bladimir Osorio, Marcelo Posadas, Herbert Ulloa; Cristian Portillo, Jefferson Polío, Blas Lizama, Wilman Torres; Allan Murialdo y Jackson de Oliveira.

Juventud Independiente: Felipe Amaya; Jhonny Ríos, Eder Arias, Isaac Zelaya, José Barahona; Edwin Lazo, Marvin Hernández, Oscar Jiménez, Ramiro Carballo; Bryan Pérez y Williams Reyes.

Tags:

  • primera division
  • juventud independiente
  • dragon

Lee también

Comentarios