Dragón tiene un pie en semis

Los mitológicos arrollaron al Juventud Independiente, que deberá ganar por tres en la vuelta para remontar.
Enlace copiado
Dragón tiene un pie en semis

Dragón tiene un pie en semis

Dragón tiene un pie en semis

Dragón tiene un pie en semis

Enlace copiado
Dragón necesitó de tres jugadas a balón parado para dar la sorpresa de la primera de las dos jornadas de cuartos de final al derrotar 3-0 a Juventud Independiente.

El cuadro usuluteo mostró en el césped del estadio Barraza su peor versión en este torneo, justo también en el peor momento.

Los verdolagas, con los goles de Cristian Portillo de tiro libre, autogol de Óscar Jiménez y un frentazo de Jackson De Oliveira sellaron un triunfo que casi ha dejado sentenciada la serie ante los juventinos.

Dragón aprovechó al minuto 12 para abrir el marcador, cuando logró potenciar la virtud del contención Cristian Portillo al cobrar bien un tiro libre con fuerza y sacar oro del error de bulto del meta Felipe Amaya, que midió mal el trallazo del “20” mitológico y sufrió un resbalón que lo dejó sin reacción ante el tiro y con el arco vencido.

Juventud Independiente se vio sorprendido por el tanto en contra y no tenía ideas para llegar al arco de Dragón, que se aplicaba para no dejar fisuras en su zona baja e intentaba con las contras sorprender a la zaga tricolor que llegó al Barraza desconcentrada a la hora de los cierres.

Esa falencia juventina lo aprovechó con creces el Dragón al 21', cuando firmó el 2-0 de manera inesperada. Un tiro libre por derecha de Portillo atravesó toda el área y encontró el talón de Óscar Jiménez, quien, en el intento de estorbar a De Oliveira, desvió el balón hacia su propia red.

Sin reacción

Para el segundo tiempo, Mario Martínez, técnico de Juventud, revertir el oscuro futuro de su equipo con un par de cambios, pero de nuevo Dragón pegó a una dormida y lenta defensa tricolor que nunca reaccionó en los momentos más aflictivos.

Portillo volvió a hacer daño en el cobro de un tiro libre. Amaya rechazó el zapatazo pero su defensa no hizo la cobertura necesaria para evitar el cabezazo de Jackson, que puso el tercer gol, la sentencia en el marcador y medio boleto a semis en el bolsillo.

Lee también

Comentarios

Newsletter