Lo más visto

Dragón y Chalatenango empatan en el estadio Barraza.

El Dragón y el Chalatenango empataron  ayer en el Barraza, resultado que les afecta en intento  por alejarse de zona de descenso. 
Enlace copiado
Dragón y Chalatenango empatan en el estadio Barraza.

Dragón y Chalatenango empatan en el estadio Barraza.

Enlace copiado

En un partido aguerrido pero de escasas opciones de gol, el Dragón y el Chalatenango empataron  ayer por la tarde 1-1 y fracasaron en el intento de dar un golpe definitivo por garantizar la permanencia en la primera división. 

Aunque mejor parado quedó el equipo norteño porque sacó un punto de ventaja, sin embargo, dio un paso en falso porque no pudo mantener la ventaja tempranera en el marcador y ahora tendrá que apretar en lo que resta del torneo, por sumar los puntos necesarios para alejarse del frío sótano.

Ayer era la oportunidad de ganar en casa, pero no pudieron lugar su segundo triunfo al hilo ante un equipo norteño que se paró con orden y disciplina, pero limitado en delantera. 

EL Chalatenango encontró el gol de la  ventaja en  la primera  bajada sobre campo rival. Al minuto 2 Henry Alvarenga recibió pase desde la derecha, amagó bien y dejó la marca del defensor mitológico, acto seguido, perfiló disparo que se fue a la red. 

Tras el golpe, el Dragón soltó la furia al frente y no descansó hasta empatar. Luis  Contreras, portero del Chalatenango, pecó de confiado y perdió el balón ante Josielson Morales al 6', dentro del área, el cancerbero chalateco reaccionó a tiempo y recuperó el balón. Dos minutos después, el meta morado dejó corto el balón en un rechazo tras centro al área, de frente apareció Iván Barahona para disparar potente al travesaño. 

Tras los avisos llegó la felicidad. Los norteños perdieron  el balón  y Marvin Márquez vio que Moraes se cortó astuto al frente, le filtró el balón con buen toque  para que el brasileño rematara potente, la pelota parecía que salía del campo, pero fue  levemente desviada por el defensor Yohalín Palacios y terminó azotando la red al 9' para el empate en el marcador. 

El partido ganó intensidad, ida y vuelta con balón  controlado pero la casa más peligroso al frente. Al 24' Contreras se vistió de figura al atajar el mano a mano a Márquez, el volante migueleño encontró vía libre por el centro, entró al área pero su toque fue desviado por Contreras. 

Mártir Contreras y Marvin  Márquez fueron los principales actores del ataque migueleño, se animaron con disparos, pero sin efectividad. Mientras que del lado norteño, intentaron con  toque corto pero se vieron  limitados al frente, sin peso para hacer daño ni generar opciones de gol. 

Tras el descanso los dos equipos fueron más calculadores en ataque, marcaron más en todos los sectores y eso derivó mayor contacto físico y disminución de jugadas de peligro. 

Pero en ese tramo el Chalatenango fue levemente te superior con mejor control de balón, encimó aunque frío, pero con mejor paso. 

La casa pudo anotar al 67', pero el potente misil de Mártir Contreras fue desviado por Luis Contreras, al tiro de esquina. 

Sobre el cierre del partido los dos equipos atacaron  pwro sin la coordinación necesaria para anotar, Bladimir Díaz se reportó en los chalatecos y ganaron presencia, pero fue bien  marcado y neutralizado con la marca escalonada. 

Los mitológicos buscaron con toque corto hacer daño, pwro no se vieron cómodos, muy imprecisos en el traslado y las variantes enviadas por el cuerpo técnico no le inyectaron  lo necesario para sentenciar el duelo a favor. 

Tags:

Lee también

Comentarios