Lo más visto

Duelo de alto voltaje

La única consigna en Águila es ganar el clásico ante FAS esta noche. Los migueleños llegan con la moral en alto.
Enlace copiado
Duelo de alto voltaje

Duelo de alto voltaje

Enlace copiado
Ganar tres puntos y restarle al líder el empuje que le ha catapultado hasta el primer lugar es el deseo imperante en el Águila.
 
El momento es el idóneo. Esta noche, estos equipos se enfrentan en un duelo que promete, a juicio del entrenador argentino Edgardo Malvestitti, tres elementos importantes: “Dureza, dificultad y buen fútbol”.
 
Salir ganancioso y volver a San Miguel con la tranquilidad de la victoria es el deseo. No importa cómo se llegue, las diferencias o las igualdades. Lo importante es quién celebrará la victoria. Es eso y punto.
 
“El clásico es muy importante para la afición, es muy importante para los jugadores, el cuerpo técnico, para todos. Si bien hemos ganado el clásico que pasó, este que viene también lo queremos ganar (hoy)”, dijo el míster sudamericano.
 
Tras él está un cuerpo técnico y un plantel entusiasta. El auxiliar Marvin “el Perica” Benítez, quien disputó algunos de estos partidos con la camiseta negronaranja, define en una trillada frase lo que se anticipa para el Cuscatlán: “Los clásicos no se juegan, se ganan”.
 
“Estos son partidos que todos los quieren jugar, este no será la excepción. El FAS es líder absoluto y tenemos posibilidades grandes si ganamos de acercarnos”, agrega el míster.
 
“El Perica” siente lo que se viene. Lo vive como que estará en la nómina inicial y confía en que lo sacarán adelante. 
“Respetamos al rival sin ningún temor y esperamos ganarles. Los jugadores del Águila (son) de los mejores que hay en el país. Este juego te deja claro que tenés un plantel de gran calidad”, completó.
 
En esa línea, el delantero Nicolás Muñoz, con 12 años jugando en Primera División, le echó un ojo al partido que en tantas ocasiones ha disputado. 
“(Para mí) es lo mismo de siempre (y es) lo mismo que el primero. Tengo muchas ganas y energía para tratar de jugar”, aseveró el artillero.
 
Muñoz, que se recuperó de una lesión de aductores y anotó un gol el miércoles a Los Andes en la Copa El Salvador, espera seguir creciendo y ser de la partida. En caso contrario, alentar a sus compañeros desde la banca.  
“Tendré la posibilidad si estoy al cien. Si no, los compañeros saben que es un clásico más y esperaré que las cosas les salgan bien”, reconoció.
 
Para Muñoz, quien fuera tigrillo en los años 2004 y 2005, el FAS no es un infranqueable y se le puede derrotar. “Sabemos que tiene sus debilidades y problemas, eso lo hemos analizado y espero que podamos aprovecharlas y contrarrestar sus opciones”, finalizó.
 
IGUAL A IGUAL
 
El argentino Malvestitti consideró que el Águila ha alcanzado el rendimiento que quiere. Trajo a mente el partido ante el Isidro Metapán, como el juego al que espera darle continuidad hoy. 
 
“Me gusta cómo han jugado los últimos partidos. El segundo tiempo con el Metapán hemos desarrollado el fútbol que queremos, inculcamos y priorizamos, y creo que hemos desarrollado la presión que queremos. Lástima que la presión no se puede llevar a cabo los 90 minutos, pero sí en gran parte del juego”, comentó.
 
Para el entrenador “no importa demasiado cómo viene uno u otro equipo para un clásico”. En este sentido, observó las similitudes que encuentra en los planteles, y por ende, la confrontación que habrá.
 
“Creo que los dos intentamos jugar, los dos tenemos muy parecidos el sistema de juego, los dos tenemos muy buenos volantes en la mitad de la cancha, tenemos una de las vallas menos vencidas, nosotros un poquito más que FAS, pero este es un partido importante para todos y lo vemos así, y nos preparamos para eso”, agregó el timonel.

Tags:

  • liga mayor
  • primera division
  • fas
  • aguila

Lee también

Comentarios