Lo más visto

Más de Deportes

Duelo de las defensas, clave para el Super Bowl

En una era de ofensivas muy potentes en la NFL —los partidos de esta temporada tuvieron un promedio de anotación de 45.5 puntos, el más alto desde 1965— y de árbitros cada vez más conscientes de cuidar la integridad física del jugador, se enfrentarán por el campeonato un par de defensivas de golpeo duro, a menudo penalizadas por su dureza para marcar.
Enlace copiado
Enlace copiado
La falta de anotación de los Patriots y los Falcons de Atlanta en la segunda mitad de los partidos por los títulos de conferencia fueron apenas el recordatorio más reciente por parte de los 49ers y Ravens de que la defensa aún importa.

En ocasiones no se trata tampoco de algún tipo de defensa complicada ultramoderna. Se trata sencillamente de jugadores empujando las cosas al límite —y algunas veces, quizás, más allá— en una liga que ha estado tomando medidas para frenar ciertos tipos de golpes.

“Eso es algo que estableció Ray Lewis aquí desde 1996, y vamos a continuar haciendo eso. Ha estado, supongo, en nuestro linaje. Está en nuestro ADN. No traemos chicos que son tímidos. No traemos chicos que no van a golpear a nadie”, señaló el cornerback de Baltimore Cary Williams. ¿Y qué hay de San Francisco? “Ellos son tan físicos como nosotros”, respondió Williams, ofreciendo lo que en su mente es probablemente el mayor elogio que podría dar a los jugadores de otro equipo.

Tags:

  • NFL
  • Super Bowl
  • 49ers
  • Ravens

Lee también

Comentarios