Duelo por la sobrevivencia hoy, entre el Dragón y el UES

Mitológicos y escarlatas se enfrentan para decidir, en parte, quién desciende y quién se salva.
Enlace copiado
Duelo por la sobrevivencia hoy, entre el Dragón y el UES

Duelo por la sobrevivencia hoy, entre el Dragón y el UES

Enlace copiado
Las aspiraciones del Dragón y el Universidad de El Salvador (UES) por mantenerse en liga mayor empiezan a esclarecerse hoy en un partido cumbre para ambos, este sábado, por la jornada 15 del Clausura 2017.

El compromiso en el estadio de Chapeltique, en el que los migueleños hacen de local, puede cambiar el panorama de la tabla acumulada, en la que el Dragón es último con 26 unidades, un punto menos que su rival directo, el UES, que posee 27 en su haber. La cita entre ambos es a las 3:00 de la tarde.

Una victoria del Dragón los sacaría momentáneamente del apuro, ya que tendría 29 puntos, pero una derrota los estancaría a cuatro de distancia de los escarlatas. El empate tampoco es conveniente, ya que la parte baja de la acumulada no se movería.

Para el jugador Aurelio Vásquez, quien ha ganado trofeos con los escupefuego en las tres categorías, el duelo de este sábado es "un partido de muerte, en el que quien juegue debe hacerlo de la mejor forma".

Vásquez, que no ha sido habitual en las últimas fechas pese a ser uno de los veteranos del club, señaló que de locales han realizado un buen trabajo, aunque "hubo una diferencia notable en el último juego contra el Sonsonate", del pasado miércoles, en el que perdieron por 2-0 de visita.

Los escupefuego llegan a este partido con nuevo técnico, el colombiano Henry Vanegas, quien ya dirigió los entrenos migueleños entre semana.

Por el lado escarlata, una ausencia notable será la del volante creativo Edwin Sánchez, sancionado con tarjeta roja en el compromiso del miércoles con el Chalatenango (empate 2-2), tras un fuerte codazo.

Como contraparte, los académicos recuperan piezas que vienen de sanción como los volantes Henry Noé Reyes y Jonathan Palma.

Tags:

  • primera division
  • dragon
  • universidad

Lee también

Comentarios

Newsletter