Lo más visto

Más de Deportes

Duelos en mente de aguiluchos y albos

Un repaso a los juegos más emblemáticos de los Alianza-Águila en la historia.
Enlace copiado
Duelos en mente de aguiluchos y albos

Duelos en mente de aguiluchos y albos

Enlace copiado
Finales, partidos épicos, goleadas... de todo hay en un Águila-Alianza. Mañana, este duelo de mucha rivalidad vuelve a escena en el estadio Cuscatlán, en donde dos de los equipos históricos se verán las caras en la lucha por el liderato del torneo Clausura 2017.

Por ello, vale la pena recordar encuentros que marcaron  a uno de los clásicos del fútbol salvadoreño.


Primer gran encuentro
Alianza y Águila chocaron el 25 de febrero de 1976, cuando ambos disputaron su primera final. El Águila se impuso 3-1 en el Cuscatlán y consiguió su quinto título con Conrado Miranda. Los goles emplumados llegaron por intermedio de Moisés González, Ismael Díaz y Félix Pineda, mientras que Víctor Mejía Valencia hizo el gol albo.

Seis goles en los 90
Este duelo se jugó el 14 de octubre de 2001. Ambas escuadras le regalaron a la afición un  partidazo, con empate de 3-3. Por los goleadores albos figuraron Adonai Martínez, con doblete, y Amílcar Ramírez; en tanto, los negronaranja dijeron presente en las redes, gracias a los tantos de Kilmar Jiménez y doblete de Eliseo Quintanilla.


COBRÓ REVANCHA
Luego de la anterior eliminación en semifinales, el Águila se encontró rápido con la revancha en el siguiente campeonato y con  2-1 bastante trabajado eliminó al Alianza en la misma fase del Clausura 2016. Con un global de 3-1, se clasificó a la gran final.
El conjunto migueleño consiguió el pase a la final en el estadio Juan Francisco Barraza, gracias a un doblete del panameño Nicolás Muñoz, mientras que los capitalinos descontaron por intermedio de Hérbert Sosa.


La final de los penaltis
El Águila y el Alianza volvieron a verse las caras en una final el 22 de febrero de 1987. El partido terminó 0-0 en tiempo reglamentario. El Águila cedió la victoria (3-1) en la tanda de los penaltis, tras tres cobros errados. El héroe fue Carlos Reyes, quien anotó el penalti que rompió una sequía de 20 años sin títulos para Alianza.

EN SEMIS Y AL TÍTULO
Luego de que tomara ventaja por 1-0 en la ida, jugada en San Miguel, el Alianza empató 2-2 en la vuelta ante el Águila, disputada el 12 de diciembre de 2015, y avanzó a una nueva final gracias a los tantos de Juan Carlos Portillo y Rodolfo Zelaya. El conjunto emplumado dio la batalla, pero no evitó que los albos avanzaran a la máxima fiesta para ganar su undécima corona en el redondo nacional, pese a que se hizo presente en el marcador a través de las dianas de Nicolás Muñoz y Deris Umanzor.

Tags:

  • aguila
  • alianza
  • lmf
  • clausura 2017

Lee también

Comentarios