Duelos para despegar

El Dragón-Santa Tecla y el Marte-Chalatenango pintan para ser partidos parejos, en el que los locales llevan un leve favoritismo.
Enlace copiado
Duelos para despegar

Duelos para despegar

Enlace copiado
La jornada dos del Clausura 2016 se completa este día con los partidos entre el Dragón contra el Santa Tecla, y el del Marte, recibiendo al Chalatenango en el Cuscatlán.

Una de las particularidades de estos dos encuentros es lo parejo que pintan, ya que, según lo visto el torneo pasado, y por como se han preparado en la pretemporada, no hay mucha ventaja del uno sobre el otro.
.
En todo caso, los que saldrían como favoritos son los tecleños y chalatecos, en vista que el cuadro de La Libertad fue campeón en el Clausura 2015, y era de los que se esperaba más el certamen anterior, mientras que los norteños se ven superiores al Marte, por el hecho que éste último aparece en el penúltimo lugar de la tabla.

Sin embargo, ambos van de visita, por lo que se espera que tanto mitológicos como carabineros aprovechen esa condición, y puedan quedarse con los tres puntos.
El entrenador del Dragón, Omar Sevilla, sostiene que para ellos es necesario quedarse con la victoria desde principio del certamen, para aspirar a clasificar nuevamente a los cuartos de final.

“Tuvimos una derrota inmerecida en la primera fecha, pero esto apenas comienza, tenemos mucho camino todavía por recorrer, por eso esperamos sacar la victoria, que nos deje desde estas primeras fechas con aspiraciones de conseguir una nueva clasificación”, expresaba el estratega oriental.

SIN VICTORIAS

Otra de las características peculiares de estos dos encuentros que complementan la segunda fecha es que ninguno de los cuatro en contienda logró la victoria en la jornada inaugural.

Los tecleños y chalatecos lograron empates actuando como local, lo cual tampoco fue un resultado discreto, por lo que buscarán ahora como visitante sumar de a tres.
En cambio, el Dragón y el Marte, fueron los únicos que saldaron derrotas en su presentación en el certamen.

Aparte, los resultados del torneo pasado favorecieron a los locales, lo que deja de manifiesto la importancia que tendrá en el encuentro de este día el apoyo que recibirán de la afición.

Por todas estas circunstancias, los partidos de esta tarde pintan parejos, y no sería de sorprenderse que sean de mucha intensidad, cerrados.
El entrenador del Santa Tecla, Osvaldo Escudero, considera que jugar en el clima de San Miguel es un factor determinante, pero ellos se han preparado para contrarrestar esa situación.

“Nosotros nos hemos preparado para este juego con mucha intensidad, sabemos lo difícil que son las cosas jugando de visita, en especial, en una cancha como la de San Miguel, ante un rival fuerte, como el Dragón, pero consideramos que tenemos las armas suficientes para salir con el triunfo”, sostuvo el argentino.

Tags:

  • dragon
  • chalatenango
  • marte
  • santa tecla
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter