Dueño de Europa

Sevilla se coronó por tercer año seguido en la Europa League.
Enlace copiado
Dueño de Europa

Dueño de Europa

Dueño de Europa

Dueño de Europa

Enlace copiado
El Sevilla añadió ayer un nuevo capítulo a su mágico reinado en la Liga Europa al conquistar por tercera vez consecutiva el segundo torneo del fútbol europeo con una gran remontada ante el Liverpool.

GALERÍA: El Sevilla vence al Liverpool y se proclama campeón de la Europa League

Con su triunfo por 3-1 en la final de Basilea, el conjunto andaluz alcanzó su quinto título en el certamen continental, todos ellos en los últimos 11 años, y demostró por qué es desde hace tiempo la medida de todo cuando se trata de la Europa League.

“Este equipo se ha dejado la piel. Este equipo tiene alma, tiene corazón, tiene de todo”, manifestó tras el encuentro Coke, máxima figura del partido con sus dos goles en la segunda etapa.

Los tantos de Coke y el de Kevin Gameiro permitieron al Sevilla dar vuelta un encuentro que había comenzado con dificultades tras el gran gol de Daniel Sturridge en la primera mitad. El Liverpool cierra así la primera temporada bajo el mando de Juergen Klopp con las manos vacías y dos derrotas en finales a cuestas tras perder también la definición de la Copa de la Liga inglesa ante el Manchester City.

“Recibimos un gol sencillo y no volvimos al partido. Es devastador. No mostramos lo que sabemos hacer y esa es la mayor decepción”, lamentó el capitán James Milner. “Jugamos dos finales y las perdimos. Es una doble decepción no poder estar en Europa la próxima temporada. La próxima vez tendremos que hacer mejor nuestro trabajo”.

Klopp aseguró que fue una “noche de decepción y frustración”. “El problema no fue el primer gol del Sevilla, el problema es lo que pasó después”, indicó el carismático técnico alemán.

El Sevilla, en cambio, logró el premio de entrar directamente en la próxima Liga de Campeones. España tendrá así cinco representantes con Barcelona, Real Madrid, Atlético, Villarreal y el campeón de la Liga Europa. Además, podrá redondear otra temporada mágica con la disputa de la final de la Copa del Rey, que será el próximo domingo ante el Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

La primera mitad fue una pesadilla para el Sevilla y un sueño para el Liverpool; sin embargo, al regresar del entretiempo el Sevilla varió por completo el panorama y dominó de inicio a fin el segundo tiempo y por ende la final.

Lee también

Comentarios

Newsletter