Dueño de San Miguel

Águila no tuvo piedad del Dragón, al que goleó en el derbi oriental.
Enlace copiado
Dueño de San Miguel

Dueño de San Miguel

Dueño de San Miguel

Dueño de San Miguel

Dueño de San Miguel

Dueño de San Miguel

Enlace copiado
Águila dejó en evidencia que no perdonará a sus rivales en el Clausura 2015. Anoche doblegó a su vecino, Dragón, por 5-1 y hoy amaneció como el líder del torneo a la espera de lo que hoy haga Santa Tecla contra Atlético Marte.

La dinámica de los primeros tramos del encuentro fue dominada por el cuadro emplumado, ante un rival con mucho orden en sus líneas y haciendo el “pressing” en tres cuartos de cancha con la intención de robar el esférico e intentar tomar por sorpresa a la zaga negronaranja, comandada por el zaguero colombiano Éder Arias.

El cuadro escupefuego le apostó a los trazos largos buscando la explosividad del ariete jamaiquino Sean Fraser.

Pero los derbis están diseñados para que los jugadores de mayor experiencia saquen de su chistera pincelazos de buen fútbol. A los 6', en efecto, “Yuyu” Muñoz demostró de sus dotes de jugador de área y tras mostrar mucha astucia, el atacante emplumado recibió una infracción del defensa Bladimir Osorio. El árbitro Jaime Carpio decretó la pena máxima.

El mismo Nicolás fue el encargado de cobrar el penalti. Su disparo lo envió al rincón inferior derecho, dándole la oportunidad a Manuel González de adivinar la trayectoria del esférico; sin embargo, para mala suerte verdolaga, el balón llevaba mucho efecto y se le escapó a Meme, sin poder evitar que terminara en la red.

Poco después, el Dragón se quitó un poco la presión y generó la primera llegada de sumo peligro sobre el marco de Benji Villalobos. Irza Santos entró en contacto con el esférico y tras ingresar a la caja chica disparó fuego sobre la meta emplumada.

Al 32', el Dragón volvió a tocar la puerta rival. El volante Érick Villalobos sacó un pase quirúrgico que encontró la excelente recepción de Sean Fraser, quien en velocidad dejó mal parada la defensa emplumada, pero su disparo salió defectuoso.

A cinco minutos de concluir la primera etapa, el Águila volvió a tener un aviso de peligro sobre la meta escupefuego. Óscar Cerén aprovechó un nudo en los linderos del área, pero su disparo se fue a escasos centímetros del poste derecho dragoniano. Un minuto después, el cuadro verdolaga tuvo la oportunidad de emparejar los cartones. Sean Fraser tuvo un mano a mano con Benji, pero para mala fortuna el esférico terminó a un costado.

Pero el desacierto defensivo emplumado se extendió dos minutos más. A los 43', el atacante jamaiquino de Dragón volvió a entrar en escena y tras una lentitud en la cobertura defensiva, el caribeño envió el esférico al fondo para mandar al descanso con el empate a uno en el pizarrón.

En la etapa de complemento, el Dragón ingresó al campo con mayor vocación ofensiva. Pero Gilberto Baires y compañía contrarrestaron la dinámica verdolaga y perfilaron al ataque a los negronaranjas.

A los 61', un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo, ejecutado por Gilberto Baires, fue el preámbulo del segundo tanto emplumado. Henry Romero se sumó al ataque y tras un estupendo cabezazo envió el balón al fondo para el 2-1.

A los 70', Cristian Portillo ejecutó un tiro libre que obligó el vuelo de Benji, que a una mano envió el balón por línea terminal. Siete minutos más tarde, la defensa del Dragón quedó atónita ante la velocidad de Nicolás Muñoz, quien se encontró en solitario con un balón y fusiló a Meme para sentenciar el 3-1 a favor emplumado. A los 84', Marlon Trejo aprovechó una contra pajarraca y con el botín derecho firmó el cuarto gol. Cuando el partido estaba por concluir, Williams Reyes no quería irse sin aportar y con un potente zurdazo horadó la meta escupefuego para el 5-1 final.

Tags:

  • cd aguila
  • lmf
  • primera division
  • futbol nacional
  • nicolas muñoz
  • cd dragon

Lee también

Comentarios

Newsletter