Lo más visto

Más de Deportes

Duncan, eterno

Los Spurs retiraron la camiseta con el número de Duncan, antes del triunfo sobre New Orleans.
Enlace copiado
Duncan, eterno

Duncan, eterno

Duncan, eterno

Duncan, eterno

Enlace copiado
La leyenda y la figura del expívot Tim Duncan volvió a estar presente en el AT&T Center de San Antonio, al dedicarle el equipo el homenaje especial de retirada del número 21, y lo hicieron con el premio de jugar un gran partido y ofrecerle la victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Lo más grande fue ver cómo a pesar de su ausencia en el campo, los Spurs mantuvieron su condición de equipo ganador con la misma clase y determinación que lo hicieron durante las 19 temporadas que Duncan estuvo al frente del equipo, para darles cinco títulos de liga de NBA.

Después de exhibirse con una victoria cómoda de 113-100 ante los Pelicans, la cuarta consecutiva, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con la retirada de su número.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluido el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que tuvieron números de dos dígitos en lo que fue una gran actuación de equipo.

Ginóbili brilló con luz propia como sexto hombre al aportar 17 puntos tras anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.

El veterano jugador argentino capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el base francés Tony Parker, el tercer componente del histórico trío de los “tres amigos” junto a Ginóbili y el propio Duncan, logró 12 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

El pívot español Pau Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar precisamente su puesto, reivindicó el porqué de su fichaje, al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.

Gasol disputó 24 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, y acertó uno de 4 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias y puso dos tapones.

“Era un partido que debíamos ganar, que queríamos ganar con todas nuestras fuerzas”, declaró Ginóbili antes de la ceremonia en honor de Duncan. “Incluso si hubiéramos perdido, esta celebración es lo más importante para sus compañeros, entrenadores, la franquicia y la ciudad”, agregó.

Lee también

Comentarios