Dupla salvadoreño-argentina, la apuesta del FAS ante el Alianza

El binomio Burgos-Stradella será el encargado de los goles del FAS cuando éste reciba al Alianza el domingo.
Enlace copiado
Dupla salvadoreño-argentina, la apuesta del FAS ante el Alianza

Dupla salvadoreño-argentina, la apuesta del FAS ante el Alianza

Enlace copiado

El técnico Cristiam Álvarez tiene claro el parado que propondrá este domingo en el estadio Óscar Quiteño, ante el Alianza, y dentro de sus elegidos están los delanteros Rafael Burgos y el argentino Guillermo Stradella.

La dupla de delanteros hará frente a una muralla que solo ha encajado 18 goles en 20 fechas y que tiene en el marco a uno de los mejores cancerberos del certamen, el uruguayo Rafael García. Una defensa de altura, a la que Álvarez dijo que quiere combatir con talentos bajitos de estatura.

"Por las características (de la defensa del Alianza), cualquiera diría que yo también quiero poner altos, mejor prefiero poner bajitos, con mucha movilidad, para contrarrestar esa altura y corpulencia (de la zaga alba). No vamos a poner otro alto para que no haya tanto choque", expresó el timonel de los tigrillos.

En la última sesión de los asociados, el dibujo táctico de Álvarez reflejó un 4-4-2, con los siguientes elementos: Matías Coloca en el arco; William Mancía, Néstor Renderos, Xavi García y Juan Carlos Moscoso en zona baja; Jorge Morán, Julio Amaya, Erivan Flores y William Maldonado en la mediacancha; y Burgos con Stradella en el área.

Sobre la preparación del encuentro, Guillermo Stradella manifestó que ya se definieron todos los detalles pendientes.

"Estamos muy concentrados y mentalizados para el encuentro. Hemos hecho lo que el profe quiere que hagamos: insistir con nuestra tenencia de pelota y tratar de generar situaciones, con equilibrio en defensa y mentalizados porque jugamos con nuestra gente y hay que darles una alegría", comentó el atacante de 24 años.

El estilo de juego en la parte alta es otro punto que Stradella ya tiene bien definido con sus compañeros en punta, según explicó.

"Hay que tener paciencia y tranquilidad, tenemos volantes muy buenos y tenemos que estar atentos a los pases filtrados. Con Rafa (Burgos) y con todos los que me toca jugar nos entendemos muy bien, así que debemos mentalizarnos en que debemos sacar este juego porque sí", puntualizó.

Las opciones en ofensiva serán el colombiano Teobaldo Torres y el nacional Fernando Castillo. La baja en ataque será el argentino Allan Murialdo, sancionado por acumulación de amarillas.

Tags:

  • Alianza
  • FAS
  • Liga Mayor de Fútbol
  • Estadio Óscar Quiteño

Lee también

Comentarios

Newsletter