Duro golpe en Usulután

Con mayor claridad y propuesta futbolística Alianza se quedó con la victoria en el Sergio Torres.
Enlace copiado
Lamentos.  Anel Canales lamenta una oportunidad fallida en el juego de ayer contra Alianza.

Lamentos. Anel Canales lamenta una oportunidad fallida en el juego de ayer contra Alianza.

Duro golpe en Usulután

Duro golpe en Usulután

Enlace copiado
Alianza propinó un duro golpe ayer en el estadio Sergio Torres de Usulután, con la victoria por 0-3 sobre Luis Ángel Firpo que fue más que merecida para los blancos, que dominaron el partido de principio a fin.

Desde el inicio la cancha se inclinó en favor de los albos, puesto que Firpo apostó al pelotazo en busca de César Vásquez y Anel Canales quienes poco o nada podían hacer ante la ordenada zaga alba, con línea de cuatro en el fondo y la ayuda de Rudy Valencia a la hora de defender.

A los 5 minutos de juego, a los elefantes blancos ya se les había anulado un gol de Jonathan Faña por posición prohibida de Orlando Rodríguez en una acción antes.

Pero no pasó mucho tiempo para que el tanto, válido, llegara. Al minuto 18, Orlando Rodríguez prolongó el balón hacia Herberth Sosa quien quedó solo frente a Dagoberto Portillo y abrió el marcador.

El huracán en la defensiva de los pamperos no pararía, pues a los 25 minutos, luego de que un disparo de Faña se estrelló en el poste, Josué Odir Flores se encargaría de rematar al fondo de las redes, cuando Dagoberto Portillo ya estaba vencido. Los albos estaban 0-2 y dominaban con claridad el juego.

Firpo adoleció mucho los tantos y tardó en encontrar la claridad en su juego. Al minuto 37, luego de una jugada en conjunto entre Vásquez y Canales, el panameño estuvo a punto de conseguir el descuento y dos minutos después, nuevamente, Canales remataría de cabeza, pero su disparo se estrelló en el poste derecho.

Con la reanudación se vinieron los cambios en ambas escuadras, pero en Alianza fue obligado, ya que Rudy Valencia regresó al terreno con mareos y problemas para respirar. Abandonó el estadio con respiración artificial y fue llevado a un centro asistencial.

La tónica del juego continuó igual, con Alianza dominando de inicio, y esto valió para aumentar la ventaja. Al minuto 53 Émerson Véliz centró desde la derecha y Orlando Rodríguez remató solo frente a Portillo, quien paró el primer disparo, pero el rechazo favoreció de nuevo al panameño, quien la empujó a un costado.

Firpo apostó por Jorge Sánchez en la media, para que Martín Mederos tuviera más espacios de creación, pues se estaba dedicando más a ayudar en la marca y no aportaba balones a los delanteros.

Con ello, los usulutecos tuvieron más idea en el medio campo, aunque no lograron mucho peligro, y los minutos finales se consumieron ante la impotente mirada de los aficionados usulutecos que vieron cómo su equipo fue incapaz de descontar en el marcador ante un rival muy ordenado tácticamente.

Tags:

  • Alianza FC
  • LA Firpo
  • primera division
  • futbol nacional
  • Clausura 2013

Lee también

Comentarios

Newsletter