Lo más visto

Más de Deportes

Dustin Corea: "Uno siempre quiere aportar a la selección"

En los últimos siete partidos de la liga chapina, el salvadoreño Dustin Corea firmó cinco goles con el Mixco. Ahora se prepara para repetir y mejorar su performance en 2020, con la selección de reojo.

Enlace copiado
Dustin Corea fue una de las figuras del cierre del torneo regular en Guatemala. /FOTO: CORTESÍA, EMISORAS UNIDAS (@EUDeportes en Twitter).

Dustin Corea fue una de las figuras del cierre del torneo regular en Guatemala. /FOTO: CORTESÍA, EMISORAS UNIDAS (@EUDeportes en Twitter).

Enlace copiado

El futbolista nacional Dustin Corea halló terreno fértil a su llegada al equipo de Mixco, de Liga Nacional de Guatemala, pese a que solo fue para los últimos siete partidos de fase regular de la competencia. 

A Dustin le alcanzó para marcar cinco goles y alejar a su equipo del último lugar de la tabla. Llegó para cambiarle la cara al equipo capitalino, de cara a un Clausura 2020 en el que deberá ayudar a mantenerse en la primera categoría. 

Por otra parte, Corea también habló de la selección nacional. Tiene un año de no ser convocado, pero afirma que siempre está disponible si se da nuevamente el llamado de Carlos de los Cobos.

Se tuvo que adaptar rápido a su nuevo equipo, el Mixco. ¿Cómo llevó eso?
Fue algo raro, porque uno no está acostumbrado a estar sin jugar por cuatro o cinco meses. Que de repente te digan que debes ir a jugar un partido profesional, es algo que necesita tiempo, especialmente si uno ha estado parado. La mente necesita por lo menos algunos días para procesarlo. De un día a otro me hablaron y querían que estuviera pronto en Mixco, porque se jugaba contra Municipal. Solo tuve dos días para entrenar con el equipo y luego tuve que jugar mi primer partido. 

Terminaron penúltimos con 16 puntos, a seis del décimo lugar. ¿Les alcanzarán 22 juegos de fase regular del Clausura 2020?
Salvar la categoría es a lo que a uno le está apuntando. Creo que se puede hacer. Tenemos que hacernos un poco más fuerte de visita. Cuando uno juega en casa es una obligación... El objetivo de nosotros ahora es salvar la categoría.
 
¿Qué hizo en los cinco meses que estuvo en pausa? ¿Trabajó por su cuenta?
Estuve parado cinco meses antes de jugar con Mixco. Acá en Oregon, donde vivo, hay una liga competitiva donde se juntan exuniversitarios y jugadores de otros países. Estuve jugando ahí y también hice fútbol sala, que me gusta mucho. Ahora solo he venido a mi casa por algunos días, pero luego debo volver a Guatemala. A los extranjeros nos ha dado algunos días más y debemos volver en enero. 

Uno trata de demostrar por qué está jugando en esa liga: Salir a otro país y demostrar por qué está afuera.

¿Qué sensaciones le quedan de la liga de Guatemala?
Es un liga buena. Ya he escuchado antes de la liga. Para mí, hay buenos estadios para jugar. Es mejor el estado de las canchas sobre las de El Salvador, el nivel es bueno. Me gusta mucho esa liga. 

Para los jugadores que quieran salir del país, la liga de Guatemala es excelente. Uno llega a aportar.  

¿Desde su perspectiva sigue pensando en volver a la selección luego de un año de ausencia?
Sí. Uno siempre quiere llegar a aportar. Con trabajo, uno lo hace bien cada semana. Pero ser llamado a la selección ya depende del profesor (Carlos de los Cobos). Llevo un año fuera de selección, mi último juego fue contra Brasil, en Estados Unidos.

¿Qué le pareció el funcionamiento de la selección, sobre todo en los últimos juegos ante Montserrat y Dominicana, en el Cuscatlán?  
Creo que lo han hecho bien. Están haciendo las funciones que quiere el profesor y al final, uno tiene que ganar jugando bonito o feo. Creo que han sacado los puntos. Han hecho un buen trabajo.

Desde afuera, ¿cómo se vio el regreso de Rodolfo Zelaya a la selección, en septiembre pasado?
Creo que bien. Uno quiere ver a Fito que esté jugando en la selección y que esté jugando bien. Le ha caído bien a la selección. Muchos muchachos creen que tienen a un líder adelante y eso ayuda mucho.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines