Lo más visto

Dustin la devolvió

La Azul empató con Costa Rica y se mantiene con vida en Copa Oro.
Enlace copiado
Dustin la devolvió

Dustin la devolvió

Enlace copiado
En la Copa Oro de 2011, el árbitro estadounidense Jair Marrufo dio cuatro minutos de descuento y Costa Rica le empató a una selección salvadoreña que ganaba con un gol de Rodolfo Zelaya que todavía hoy es recordado.

Ayer, cuatro años después, el mismo silbante dio cuatro minutos de descuento en el segundo juego del día del grupo B , y fue El Salvador el que devolvió aquel golpe a los ticos, en el segundo, con un nombre conocido en el vecino país: Dustin Corea, aquel jugador que en el eliminatorio sub-20 de 2010 le había marcado dos goles a los ticos, que ganaron esa serie en la mesa.

La oportunidad de la revancha del atacante llegó en el momento preciso: al 90+2 se metió en medio de la zaga tica –que marcó muy mal una falta vendida por Álex Larín– y con un suave toque desvió la pelota hacia el fondo de la meta para sentenciar un 1-1 que sabe a poco por la cantidad de ocasiones que creó el equipo nacional, sobre todo en el primer tiempo.

El Salvador mantuvo la cara del duelo ante Canadá el pasado miércoles. Una actitud fuerte y aunque le cedió la iniciativa a los ticos fue la Azul la que tuvo las mejores opciones.

Una casi chilena de Irvin Herrera, un disparo de Alexánder Larín desviado por el portero Esteban Alvarado y otro intento de Arturo Álvarez, también contenido por el guardameta tico, fueron algunas de las llegadas con las que contó la Azul, que apenas pasó un susto con un centro que estuvo cerca de alcanzar Álvaro Saborío.

Todo eso evidenciaba que el representativo cuscatleco era superior en la cancha, pero si algo tiene la selección de Costa Rica es que no perdona los errores del rival.

Al minuto 60 un doble fallo en el fondo provocó el desnivel en el marcador. Primero Álex Mendoza midió mal en un intento de rechazo y la pelota le quedó servida a Bryan Ruiz, que de zurda aprovechó el hueco que dejó el portero Derby Carrillo en el primer poste. Un duro castigo.

El seleccionador Albert Roca movió piezas y echó mano de Rafa Burgos, Dustin Corea y Jairo Henríquez en un intento de dar desborde por las bandas, pero la personalidad de los ticos les hizo manejar el cierre, hasta que llegó la falta de Ruiz a Larín que fue cobrada por Álvarez y conectada por Dustin para la revancha y de paso seguir con vida en la Copa.

Tags:

  • seleccion
  • azul
  • copa oro
  • concacaf
  • albert roca
  • dustin corea

Lee también

Comentarios