E. Palomo en comité evaluador

E l presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, forma parte del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que se encuentra de visita en Japón para examinar la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Enlace copiado
Enlace copiado
Palomo es el representante a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales 2013 en la delegación que estará en el país asiático hasta mañana y que luego se trasladará a Madrid (del 18 al 21 de marzo) y Estambul (del 24 al 27 del mismo mes). Temas como seguridad, transporte, alojamiento y apoyo popular serán examinados en las tres ciudades.

Según un comunicado divulgado por el COES, Naoki Inose, gobernador de Tokio, y Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), dieron la bienvenida a la comisión encabezada por el británico Craig Reedie, vicepresidente del COI.

“Le dije (a Reedie) que los Juegos Olímpicos de Londres habían sido un enorme éxito”, aseguró Inose. “Vamos a recibirlos con la hospitalidad que solo Tokio es capaz de ofrecer”.

La comisión después de las visitas preparará un detallado informe técnico que será presentado a los más de 100 miembros del COI que elegirán la sede el 7 de septiembre en Buenos Aires.

La comisión está integrada, además de Reedie, por Guy Drut, de Francia (miembro COI); Frank Fredericks, de Namibia, (miembro COI); Nat Indrapana, de Tailandia (miembro COI); Claudia Bokel, de Alemania (miembro COI y representante de la comisión de atletas del COI); Eduardo Palomo, de El Salvador (representante de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales); Pat McQuaid, de Irlanda (miembro del COI y representante de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano).

Lee también

Comentarios

Newsletter